Turismo

Planes para vacaciones de mitad de año: Entretenimiento bajo techo

En una ciudad como Bogotá, donde el clima define qué hacer un fin de semana, los lugares encerrados han tenido que reinventarse. Boleras, espacios para niños y microteatro son algunas de las nuevas propuestas.

* Redacción Especiales
11 de junio de 2019 - 06:21 p. m.
Sky Zone agrupa cuatro actividades deportivas sobre trampolines para toda la familia. / Fotos: Cortesía
Sky Zone agrupa cuatro actividades deportivas sobre trampolines para toda la familia. / Fotos: Cortesía

No fue en una clase, pero en algún momento de la vida nos enseñaron que el entretenimiento está fuera de casa. Por supuesto que hay videojuegos, juegos de mesa, karaoke, libros y otras propuestas de diversión para los días más perezosos, pero ninguna se compara con esa experiencia que ofrece la interacción social. Nos enseñaron que si queremos divertirnos nos vamos a un parque, salimos a comer o sencillamente damos una vuelta por el centro comercial. En ciudades como Bogotá, donde los planes dependen del clima, este último es uno de los más recurrentes.

Sin embargo, en una época donde las nuevas propuestas de consumo han cambiado los hábitos de compra y la decisión de las personas de visitar o no estos espacios encerrados, el entretenimiento termina siendo un motivo de mucho peso en la elección. A ello se debe la nueva oferta gastronómica, experiencial y de diversión que estos centros les brindan a sus visitantes, logrando atraer mayor tráfico, más tiempo de estadía y, por ende, mayores gastos.

Algunas de las propuestas de entretenimiento bajo techo que ofrece la capital del país son: África parque de diversiones, ubicado en el centro comercial Multiplaza; Sky Zone, en Plaza Claro; Game Box, en el centro comercial Andino; Replay Bowling, en Gran Estación y en el centro comercial Centro Mayor. Hablamos con tres de las más destacadas:

Microteatro 

Se trata de un formato flexible que permite crear historias de diferentes géneros en un tiempo de 10 a 15 minutos y que tiene como propósito incentivar en el público el amor por el teatro y motivar el entretenimiento familiar. A Bogotá, la compañía llegó hace siete meses y se instaló en el centro comercial Cafam Floresta.

“Bogotá es la ciudad número 14 a la que llegamos y es la primera prueba que hacemos dentro de un centro comercial. En las otras ciudades del mundo hemos alquilado casas que se han reformado en espacios muy bonitos, pero aquí debimos tener en cuenta que llueve mucho y hace frío, por lo que la simple opción de tener un espacio de estacionamiento en un lugar seguro ya era una ventaja”, cuenta Sergio Gallero, director general de Microteatro Bogotá. 

Mientras agrega que “los centros comerciales nos ofrecen una cantidad de opciones interesantes desde el punto de vista del público. Primero porque reúne características como vigilancia, áreas de comida y baños aseados, lo que hace que las personas no vengan a un espacio aislado en alguna calle, sino a un lugar completo, y la suma de estas condiciones logra que haya más demanda”.

Esta nueva propuesta está en un área de 100 metros, compuesta por un espacio de café bar, taquilla y siete salas de microteatro, en las que las personas pueden disfrutar de una variedad de obras dependiendo de la temática del momento y de comidas y bebidas para los intermedios.

“Los centros comerciales tuvieron un fin importante en lo que es el entretenimiento. En un comienzo tenían cine y áreas para entretener a los niños pequeños, pero hoy la oferta es más amplia, hay boleras, casino y opciones para todos. Eso permite que los visitantes tengan más actividad y más variedad en un solo espacio. Esto sin olvidar que son planes que pueden hacer después de comprar el mercado o ropa, o las cosas que tenían pendientes”, concluye Gallero. 

Divercity 

“La ciudad divertida” abrió sus puertas por primera vez en el centro comercial Santafé hace 15 años. Desde entonces se ha encargado de ofrecer “bello entretenimiento” para los niños hasta los 13 años, a través de 40 profesiones que pueden desempeñar jugando, mientras aprenden valores ciudadanos, temas de convivencia e inclusión.

“Divercity nació por la necesidad de tener un entretenimiento sano y bajo techo en una ciudad que llueve tanto. Somos el ancla de diversión del centro comercial Santafé tanto en Bogotá como en Medellín y Barranquilla, así como en los parques que tenemos en Perú, Panamá y Guatemala. Todo el formato está pensado para ser una zona especial donde niños y adultos puedan disfrutar de un entretenimiento muy sano con toda la seguridad que manejamos. A ello se debe el lanzamiento de nuestra nueva zona llamada ‘Cero a cien’, que incluye entretenimiento para todos”, cuenta Iván Taboada, gerente de mercadeo de Divercity. 

Otra de las evoluciones que ha tenido el parque empezó el año pasado con la presencia temporal de Divercity en ciudades intermedias del país. “Arrancamos por Ibagué, Popayán, Ciudad Bolívar y Bucaramanga; ahora vamos para Cali, Villavicencio, Pereira y Tuluá. Duramos aproximadamente dos meses en cada destino. Ver la respuesta de esas ciudades es increíble, porque les ha encantado. Lo hacemos con unos parques modulares en los que incluimos la esencia de Divercity, pero lo personalizamos con las marcas locales de cada ciudad”. 

Para Taboada es evidente el crecimiento que están teniendo los centros comerciales en las diferentes ciudades, y es ahí donde radica la importancia de ofrecer más opciones de entretenimiento y comida. “Las personas encuentran las mismas marcas de ropa, de servicios o de supermercados en todos los complejos, ahora lo que buscan es conveniencia y cercanía”.

Jungla Park Bolera

Funciona desde hace año y medio en el centro comercial Cafam Floresta. “Surgió de la necesidad de ubicar un centro de entretenimiento familiar que contara con bolera para que sirviera tanto a los visitantes del centro comercial como a las empresas afiliadas a la caja de compensación”, cuenta Camilo García, coordinador de eventos de la marca. 

La ambientación de Jungla Park está inspirada en la selva centroamericana y funciona como un espacio camaleónico que se ajusta al público dependiendo del día y el horario de la visita. “De lunes a jueves la mayoría de visitantes son clientes empresariales que quieren hacer alguna celebración, entonces vienen a jugar bolos y aprovechan el restaurante. Los jueves, viernes y sábados en la noche son más planes de amigos y los domingos y festivos el ambiente es familiar”. 

De acuerdo con el vocero, Jungla Park Bolera “es un ejemplo de esta corriente que está creciendo con fuerza y es la de ubicar espacios de entretenimiento dentro de los centros comerciales. Vemos que en Bogotá se ha presentado un aumento en la demanda de boleras, con mayor frecuencia las personas se interesan por estos lugares y por aprender a jugar. Es una tendencia aprovechar los centros comerciales para ofrecer otro tipo de entretenimiento”.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar