Turismo

Publicidad
6 Jan 2023 - 2:30 p. m.

¿Qué tanto protagonismo cobrarán los viajes en el metaverso durante 2023?

Según el estudio de Travel Predictions 2023 realizado por Booking.com a más de 27 mil personas en 32 países, se identificó una nueva tendencia de turismo en la virtualidad.
Un gran porcentaje de la comunidad viajera colombiana asegura que el próximo año recurrirá a la realidad virtual para inspirar sus elecciones de vacaciones.
Un gran porcentaje de la comunidad viajera colombiana asegura que el próximo año recurrirá a la realidad virtual para inspirar sus elecciones de vacaciones.
Foto: Pixabay

Viajar sin salir de casa y vivir experiencias que antes eran inimaginables, hoy es posible. Se trata de los viajes en el metaverso, una nueva opción para convertirse en turista virtual y vivir una experiencia inmersiva gracias a la tecnología 3D y a la realidad aumentada. Esto implica una nueva forma de comunicarse y de entender cómo los viajes van a revolucionar el turismo a nivel global.

El 45 % de la comunidad viajera colombiana, según el estudio de Travel Predictions 2023, una Investigación sobre predicciones de viajes encargada por Booking.com, asegura que el próximo año recurrirá a la realidad virtual para inspirar sus elecciones de vacaciones. En 2023, los viajes entrarán de lleno en el espacio virtual 3D del metaverso, que está en constante evolución, con el 27 % de los viajeros deseosos de embarcarse en una experiencia de viaje de realidad virtual o realidad aumentada durante varios días.

El metaverso también educará, entretendrá e inspirará a las personas, abriendo la puerta a una aventura infinita. La comunidad viajera ya no se limitará al mundo físico y ahora se podrán experimentar diferentes experiencias reimaginando destinos de viajes en el metaverso.

(Lea también: ¿Cuáles serán las tendencias de viaje para 2023?)

La comunidad viajera colombiana elegirá destinos más audaces en sus viajes en la vida real después de visitarlos primero en el metaverso con sus avatares en línea. Esto es especialmente útil para las personas que puedan sentir ansiedad a la hora de probar destinos nuevos. El 51 % de los viajeros, afirmó que viajaría a destinos que antes no habría considerado después de experimentarlos virtualmente.

Si bien el próximo año el Metaverso ofrecerá una nueva forma de experimentar los viajes, no impedirá que las personas reserven un vuelo para su próximo destino, puesto que el 63%* de los viajeros creen que una experiencia virtual no es lo suficientemente satisfactoria como para tachar ese destino de la lista de deseos.

(Lea también: Trabajar viajando por el mundo: así puede convertirse en un nómada digital)

En conclusión, esta nueva tecnología llega para cambiar la industria de los viajes y ampliar sus límites, con un gran potencial en el desarrollo de nuevas experiencias hasta el momento desconocidas. Además, contribuirá a promocionar destinos inicialmente “virtuales” para que luego los viajeros reserven y visiten presencialmente el lugar.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.