Turismo

Quito será la sede de Sahic 2019

Ecuador recibirá la Conferencia Anual de la inversión Hotelera y Turística de América Latina los días 16 y 17 de Septiembre de 2019, donde reunirá a más de 400 inversionistas de más de 30 países.

Con información de Prensa Sahic
25 de septiembre de 2018 - 11:59 p. m.
Cortesía Prensa Sahic
Cortesía Prensa Sahic

Quito será la sede de la próxima edición de la Conferencia Anual de la inversión Hotelera y Turística de América Latina que promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región. Así lo dieron a conocer en conjunto el Ministro de Turismo de la República de Ecuador, Enrique Ponce de León y Arturo García Rosa, Presidente de Sahic South America durante la jornada que marcó el cierre de la edición 2018 de la conferencia realizada exitosamente por tercera vez en Colombia y por primera ocasión en la ciudad de Medellín.

La realización de una nueva edición del South American Hotel & Tourism Investment Conference 2019 (SAHIC) en Quito, permitirá a Ecuador seguir proyectándose como destino de inversiones con alto potencial para el turismo de eventos y convenciones de alcance internacional. “Buscamos socios estratégicos y de largo plazo, porque Ecuador le está apostando seriamente al turismo, para convertirlo en la primera actividad económica no petrolera del país” comentó al respecto el representante del gobierno ecuatoriano.

Reglas claras para inversiones, incentivos tributarios y un sector turístico en crecimiento son los factores que destacan a Ecuador como un excelente destino, para ser sede de una nueva edición del South American Hotel & Tourism Investment Conference 2019 (SAHIC). “Quito y Ecuador les espera con los brazos abiertos en el 2019. Allí pondrán concretar negocios en el sector turístico ya que reunirá a más de 400 inversionistas, ejecutivos top de los principales grupos hoteleros e inmobiliarios internacionales, operadores, desarrolladores, profesionales especializados, asesores financieros, agentes inmobiliarios, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores” puntualizó el Ministro de Turismo de Ecuador.

Al tiempo, Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, aseguró que “estamos encantados de anunciar la realización de la próxima edición de SAHIC South América 2019 en la ciudad de Quito. Volver a Ecuador es una gran oportunidad, sobre todo por el momento que está viviendo ese país y como está proyectando su desarrollo turístico”.

 “Agradecemos a las autoridades de Ecuador, quienes se han trazado como objetivo  convertir el turismo en uno de los pilares de la economía. Es para nosotros muy interesante conocer y confirmar el compromiso del gobierno del país hermano en el desarrollo de la industria turística y hotelera nacional”, agregó Arturo García Rosa.

Sahic es el principal organizador de conferencias para la inversión hotelera y turística en América Latina que promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región y recibe anualmente a casi 400 ejecutivos senior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidos inversores, ejecutivos de los principales hoteleros y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, proyectos desarrolladores, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales en la región.

  • Ecuador, cuatro mundos que esperan por usted 

Ubicado en el corazón del planeta, Ecuador, con apenas en apenas 283. 561  km2  de superficie es un país donde cada región abre un mundo diferente: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

Ecuador alberga una gran biodiversidad de flora y fauna, riqueza cultural, ancestral y patrimonial, la avenida de los volcanes, denominada así por el geógrafo alemán, Alexander Von Humbolt, magníficos escenarios para deportes de aventura, más de 110 hermosas playas con cálidas aguas durante todo el año, el Tren Crucero, y una gama infinita de colores y sabores en su gastronomía.

Cuenta con  la mayor diversidad de animales y plantas por kilómetro cuadrado del mundo. En la Amazonía ecuatoriana, calificada como el pulmón del mundo y la de más fácil acceso, se funde el misterio y exotismo de la selva. Allí se encuentran ríos, lagos, corrientes y pantanos que son hogar de 600 especies de peces, más de 250 de anfibios y reptiles, y más de 200 mamíferos. Tiene más de 45 parques y reservas naturales como el Yasuní, declarado en 1989 como reserva de la biósfera. En este país se encuentra la orquídea más pequeña del planeta con 2,1 milímetros de dimensión.

Este  país de gente amable y acogedora  asombra, además,  por el mantenimiento de sus centros coloniales dentro de sus ciudades declaradas patrimonio cultural de la humanidad. En Quito y Cuenca, ubicadas en los Andes ecuatorianos, se puede observar el sincretismo de su arquitectura que muestra la mixtura entre el orden incaico y el proceso de colonización, sobre todo en lo religioso. Entre tanto, Guayaquil es la capital financiera del Ecuador y es el puerto principal del país.

Ecuador encanta, también, por las Islas Galápagos, localizada a cerca de 1000km del continente ecuatoriano.  Conocida como la “joya de la corona del turismo ecuatoriano” Galápagos acoge a especies únicas como iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos. La particular mezcla de flora y fauna y la manera única en que muchas especies evolucionaron sirvieron como objeto de estudio del científico Charles Darwin para sus publicaciones sobre el origen de las especies.

  • Quito, ciudad milenaria y cosmopólita

La capital de los ecuatorianos fue declarada en 1978 “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y galardonada por seis años consecutivos por los World Travel Awards, (2013-2018) como  “Destino Líder de Sudamérica”.

Allí se guardan los enigmas de una historia milenaria, la magnífica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje. Es poseedora del Centro Histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica, así como de joyas del arte barroco representado por la Compañía de Jesús.

El barrio La Ronda es en uno de los sectores más emblemáticos del Centro Histórico de Quito. Fue el corazón bohemio de esa zona de la ciudad a mediados del siglo XX. En su estrecha calle encontrará restaurantes, bares, cafetines poetas, músicos, que  contrastan con la modernidad de la zona norte, un escenario cosmopolita con variedad de atractivos como el sector de La Mariscal y la Plaza Foch, donde se concentran los servicios turísticos como hoteles, hostales, restaurantes o locales para la diversión y la gastronomía.

El Panecillo ubicado a 300msnm, el Teleférico (4.050 msnm), la mitad del mundo, donde el turista tiene la oportunidad de pararse con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur,  sus iglesias y museos, son apenas una muestra de la inmensa riqueza turística que tiene Quito, atractivos que se mezclan con la modernidad de la ciudad y su zona financiera.

Por Con información de Prensa Sahic

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar