5 Aug 2021 - 8:41 p. m.

Reactivación del turismo en Colombia supera cifras internacionales

El movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo durante junio de 2021 tuvo una reactivación del 19 %, mientras que en Colombia alcanzó un 55 %. El transporte de viajeros en vuelos domésticos en el país también fue superior.

Redacción Turismo

El país ha demostrado un importante avance en la reapertura del sector y el proceso de vacunación, llegando incluso a superar las cifras de reactivación reportadas a nivel mundial.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), basado en cifras de la IATA, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo, durante junio de 2021, tuvo una reactivación del 19 %, mientras que en Colombia alcanzó un 55 %, al comparase con el mismo mes de 2019, según datos de la Aeronáutica Civil.

En cuanto al transporte de pasajeros en vuelos domésticos en el mundo se presentó una reactivación del 78 % en junio de 2021. La cifra en Colombia fue superior, alcanzando un 81 %, comparada con el mismo mes en 2019.

(Lea también: ¿Cuáles fueron los destinos con mayor ocupación hotelera en junio?)

Los viajeros han experimentado una transformación en su forma de viajar, tendencias y preferencias. Es así como las agencias de viajes han fortalecido su oferta teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las restricciones para el ingreso de turistas a otros países o de destinos nacionales, lo cual ha contribuido a la reactivación del sector.

“A Colombia le ha favorecido la flexibilidad en los requisitos para la entrada de viajeros a su territorio. Creemos que estas cifras pueden mejorar, en la medida que los mercados de interés para nosotros levanten sus condiciones de ingreso. Igualmente, la devaluación del peso frente al dólar, ha incentivado también el movimiento aéreo nacional y la llegada de viajeros”, señala Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

“Hemos visto que a pesar de la afectación que ha tenido el turismo en el último año y medio, ha sido una industria que ha puesto a prueba la innovación y adaptabilidad de los empresarios. Nos sentimos optimistas frente al futuro de los viajes y esperamos pronto volver a la normalidad para seguir demostrando la resiliencia y fortaleza del sector”, añade Paula Cortés Calle.

(Lea también: Guía de viaje: Buenaventura, un destino con múltiples atractivos naturales)

Comparte: