Turismo
Publicidad

Realidad virtual, una nueva forma de recorrer el mundo

Un divertido recorrido por Hollywood, Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles y las playas californianas, sin salir de Bogotá.

Redacción Especiales
05 de octubre de 2016 - 03:00 a. m.
La realidad virtual se ha convertido en una poderosa herramienta para el turismo. / Cortesía
La realidad virtual se ha convertido en una poderosa herramienta para el turismo. / Cortesía

Primero jugué sobre una tabla de surf entre las olas de las playas californianas, luego estuve contemplando el atardecer desde la rueda de Chicago del Pacific Park, un pequeño y colorido parque de diversiones en el muelle más famoso de Santa Mónica. Después caminé sobre algunas de las estrellas de Hollywood, justo al frente del Teatro Dolby, uno de los más grandes y glamurosos del mundo; la siguiente parada fue Malibú, a bordo de un superdeportivo con el que recorrimos una hermosa autopista hasta desembocar en el mar.

Una entretenida experiencia que no duró ni diez minutos y que transcurrió mientras estaba sentada en una silenciosa y acogedora oficina del norte de Bogotá. La realidad virtual se ha convertido en una poderosa herramienta para el sector del turismo y de la mano de la iniciativa AlmundoVR360 llegó a nuestro país para facilitar la elección de un destino, emocionar a los viajeros con algún lugar que todavía no estén seguros de querer conocer o convertirse en una efectiva herramienta de capacitación para que quienes venden los paquetes turísticos puedan hablar con propiedad de sitios que ya “recorrieron”.

El proyecto se lanzó hace un par de semanas en Argentina, aterrizó en el país y próximamente llegará a México, tres de los mercados principales de Almundo.com en la región. La idea, explica Maria Oriani, country manager de la compañía, es producir videos 360° de las ciudades más importantes para que nuestros clientes puedan vivir una experiencia distinta y aumentar sus ganas de viajar”.

Al comienzo, estos serán los lugares que más visitan argentinos, mexicanos y colombianos (Miami, Buenos Aires, Madrid y el Caribe), pero a futuro la idea es armar una especie de enciclopedia virtual con la mayor cantidad de destinos posibles tanto turísticos como no turísticos. De esta forma, asegura Oriani, la gente va a poder vivirlo antes de comprar unas vacaciones en él.

Equipados con trípodes y cámaras Go Pro, un pequeño equipo de videógrafos de Almundo.com recorre durante dos semanas las ciudades y parajes elegidos. Captar el ambiente, concentrarse en los detalles y asegurarse de que quien se ponga las gafas tenga la posibilidad de disfrutar del lugar sin importar a  qué lado mire, ha sido la clave del éxito de esta novedosa propuesta que por ahora en Colombia Almundo.com solamente ofrece en su oficina de Bogotá.

Por cuenta del alza del dólar, la meta prevista por la empresa de abrir tres sucursales más en el país durante el 2016 no pudo cumplirse, pero la idea, revela Oriani, es que el próximo año se brinde asesoría y atención personalizada y presencial entre puntos claves de su operación en territorio nacional: Medellín, Cali y la Región Caribe.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar