6 Aug 2020 - 5:16 p. m.

Recorridos virtuales para celebrar los 482 años de Bogotá

El Instituto Distrital de turismo (IDT) planea varias actividades virtuales para celebrar el cumpleaños de Bogotá. Además, el Instituto realizará la semana virtual de turismo del 10 al 14 de agosto.

Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com

Con motivo de los 482 años de Bogotá, el Instituto Distrital de turismo (IDT), se une a esta importante celebración para la ciudad, con algunas actividades que se realizarán de manera virtual dada la contingencia de salud que se vive actualmente.

Según el IDT, en 2019 la ciudad recibió 12.462.731 turistas. Los viajeros internacionales que llegaron a la ciudad fueron 1.904.457, un 1,4 % más de los que visitaron Bogotá el año anterior. En cuanto a los turistas nacionales, en total fueron 10.558.274. Antioquia, Meta y Cundinamarca son los principales departamentos emisores de turismo a Bogotá.

En cuanto a la conectividad aérea internacional, en 2019, se registraron 5.613.039 pasajeros a bordo, lo que significa un incremento del 2,7 % respecto a 2018. Estados Unidos, México y España históricamente han sido los tres principales países emisores de turismo a Bogotá.

El IDT, además, compartió que para el año 2019, el sector registró 288.537 empleos distribuidos de la siguiente manera:

  • Empleos directos sector turismo: 21.772
  • Empleos conexos al turismo: 266.765

(Lea también: Plan Bogotá, una plataforma para dinamizar el turismo)

Tal como lo informa el Bureau de Convenciones de Bogotá, la capital de Colombia es el único lugar donde en pocas horas puede encontrarse a 180 metros bajo tierra, en la Catedral de Sal de Zipaquirá, y luego visitar la cima de Monserrate a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar. “Esta es una ciudad vibrante que reúne toda la diversidad cultural y gastronómica de nuestro país, que a su vez se destaca como el principal epicentro económico y como hub de negocios de Colombia”, dice el Bureau.

Fotografía virtual

Se adelantará una actividad fotográfica virtual que iniciará el 6 e irá hasta el 10 de agosto, cuya finalidad es crear un álbum digital. Donde se compartan las fotos, actuales y de antaño de lugares turísticos o representativos para apreciar los cambios que ha tenido la ciudad.

Los interesados en participar de esta actividad deberán:

  • Seguir la cuenta del Instituto Distrital de Turismo en Instagram @bogota_turismo, Twitter @IDTBogota, Facebook: Instituto Distrital de Turismo.
  • Elegir una fotografía reciente o de antaño, en algún sitio turístico o representativo de la ciudad, en donde se aprecien todos esos elementos de ciudad, que convierte a Bogotá en un destino único para visitar.
  • Subir la foto en sus redes sociales favoritas, teniendo en cuenta las redes sociales de la entidad: Facebook, Twitter e Instagram.
  • Incluir en la publicación el hasthtag #BogotáNoSeRinde

Recorrido virtual

Así mismo, se tiene planteado hacer un recorrido virtual histórico, donde se mostrarán algunos de los atractivos virtuales que tiene Bogotá. Este recorrido iniciará en el emblemático Chorro de Quevedo, lugar donde se dice que fue fundada La ciudad. “Luego se hará un viaje a los años 1600, época de la Colonia, donde nos encontramos con la iglesia de la Carrera Séptima, con Jiménez; de ahí se llegará a la época de la independencia que dejó la zona del centro y el museo del florero”, dice el IDT.

(Lea también: 7 lugares para recordar la Independencia de Colombia)

En este recorrido también se representará los inicios de 1900, con el parque de la independencia. Más adelante, irán hacia la zona de El Campín, para mostrar el regalo de los 440 años de la ciudad: El Estadio Nemesio Camacho. Por último, en el cambio del Milenio mostrarán una estación representativa de Transmilenio, para finalizar con una panorámica de Bogotá desde el mirador más importante que tiene la capital del país.

Semana virtual de turismo

Como complemento a las diferentes actividades de la celebración de los 482 años de la ciudad, el IDT va realizar la semana virtual de turismo del 10 al 14 de agosto Bajo el lema “Semana Virtual de Turismo: Bogotá, 482 años Construyendo Nuestro Futuro”, evento que tendrá diversas conferencias de agremiaciones y entidades nacionales e internacionales, que hacen parte de la cadena de valor del turismo.

El cierre de esta primera semana virtual de turismo en Bogotá, estará a cargo de la banda de rock bogotana The Mills, una de las agrupaciones más reconocidas en este género tanto en la ciudad como en Colombia y varias ciudades del mundo.

Comparte: