Turismo

Regresa la Feria Internacional de Aves en Cali

En su cuarta versión, Birdfair 2018 contará con la participación de 16 conferencistas de Colombia y el mundo.

Redacción especiales
23 de enero de 2018 - 09:03 p. m.
En Colombia habitan más de 1.900 especies de aves.  / Carlos Mario Wagner
En Colombia habitan más de 1.900 especies de aves. / Carlos Mario Wagner

A partir del 16 de febrero se llevará a cabo la Feria Internacional de Aves-Colombia Birdfair 2018. El evento, que tendrá como sede principal el Zoológico de Cali, es vitrina del turismo sostenible por medio de la promoción de una cultura de observación y conservación de aves.

La feria contará con la participación de 16 conferencistas, entre locales y extranjeros, quienes realizarán charlas magistrales sobre temas como: aves, turismo, observación y conservación. 

“El evento tiene como finalidad promover una cultura de avistamiento de aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo así, a nuestro país y al Valle del Cauca, en un destino de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies”, aseguró Carlos Mario Wagner, zootecnista y director de la feria.

El aviturismo es una práctica que cada vez toma más fuerza en Colombia. Esto se debe a la riqueza natural con la que cuenta y que lo posicionan como el país con mayor número de especies del mundo (1.921 en total).

Durante la feria se promocionará el potencial de la región por medio de salidas de campo, once en total, en las que los participantes podrán conocer las más de 800 especies de aves que habitan el Valle.

De igual forma, la Universidad Javeriana realizará un ciclo de conferencias el 17 de febrero, que contará con entrada libre y en la que participarán conferencistas como David Haelterman, de Bélgica y Miles Mcmullan, de Irlanda. 

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar