24 Sep 2018 - 10:58 p. m.

Sahic, el escenario de importantes anuncios para la hotelería colombiana

Las cadenas internacionales Hilton y Marriot le apuestan al mercado colombiano con el anuncio de nuevos proyectos en diferentes ciudades del país. Así lo anunciaron directivos de ambas compañías durante la primer jornada de la Conferencia Sahic Medellín 2018.

Con información de oficinas de prensa

Victor Vasquez, VP Development de Hoteles Marriot; Abel Castro, SVP Business Development & Investor Relations South America AccorHotels; Camilo Bolaños, VP Development & Real State Hyatt Hotels Corporation; Craig Mueller – VP Development The Americas InterContinental Hotel Group; Ted Middleton, Senior VP Latin America and the Caribbean – Hilton; y el Presidente de SAHIC, Arturo Garcia Rosa, dieron inicio en  Medellín a una nueva edición de la conferencia anual que reúne a los más importantes exponentes de las industrias hotelera, turística y del real estate de la región.

Entre inversores, fondos, instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos, más de 400 participantes asisten a la edición 2018 de la plataforma para el desarrollo de las industrias de la hotelería y turismo más exitosa de sudamérica, que lleva 11 ediciones, siendo esta la tercera que tiene lugar en una ciudad colombiana.

El encuentro, que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín los días 24 y 25 de septiembre, cuenta con más de 60 speakers, 6 mesas temáticas, 1 sesión de networking express y 4 oradores principales. 

Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, dijo que Colombia se viene posicionando como uno de los destinos elegidos como puerta de inversión en Latinoamérica y que reportes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señalaron al país como el segundo mayor receptor de Suramérica.

Sabemos que el segmento en hotelería y turismo es el cuarto sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuenta con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, dijo García Rosa.

Sahic Sudamérica recibe anualmente a casi 400 ejecutivos sénior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidos inversores, ejecutivos de los principales hoteleros y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, proyectos desarrolladores, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales en la región.

Hilton anuncia nuevas aperturas en Colombia

La marca Hilton, anunció sus planes para incorporar a Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba, Curio Collection by Hilton, Hilton Garden Inn Pereira y Hilton Garden Inn Cartagena a la cartera de la compañía en Colombia, un mercado en crecimiento donde Hilton cuenta actualmente con 18 hoteles abiertos y en funcionamiento. La primera propiedad de Curio Collection by Hilton en el mercado ha programado su apertura para el primer trimestre de 2019, mientras que los dos hoteles Hilton Garden Inn se inaugurarán durante el primer trimestre de 2020.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera regional, Colombia sigue siendo un mercado prioritario debido al crecimiento constante de su sector de turismo. Al experimentar un aumento anual del 24 por ciento en visitantes internacionales entre 2016 y 2017, el país aprobó recientemente 20 nuevas rutas aéreas internacionales”, comentó Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton.

“Con un sólido plan de desarrollo que incluye nueve proyectos en Colombia, nos enorgullece continuar nuestra expansión con el debut de Curio Collection by Hilton en uno de los principales destinos de la región, al mismo tiempo que seguimos ampliando la presencia de la marca Hilton Garden Inn en el mercado”.

Moxy, una marca de Marriott International, energizará el Caribe y América Latina

Moxy Hotels hará su debut en el Caribe y América Latina con planes de expansión en cuatro destinos en 2020. Así lo dejó conocer la marca Marriott International en el marco de Sahic South America 2018, la principal conferencia latinoamericana de inversión en hotelería y turismo. Recientemente se han aprobado cuatro proyectos de Moxy Hotels en el Caribe, América Central y América del Sur y un Moxy de 165 habitaciones en Medellín, que  acaba de firmarse la semana pasada.

La irreverente marca Moxy debutó en Europa en 2014 y desde entonces ha crecido para incluir cerca de 30 hoteles en operación y más de 90 propiedades en su portafolio de desarrollo a nivel mundial, incluyendo los cuatro aprobados en el Caribe y América Latina. Moxy está en camino de duplicar su actual portafolio para el 2020.

Definido más por su actitud que por nivel de precio, Moxy rediseña la experiencia tradicional de hoteles accesibles, permitiéndole a los huéspedes trabajar, disfrutar y conectarse mientras están rodeado por un llamativo diseño y estilo contemporáneo.

Con sus vibrantes espacios de lobby basados en una experiencia tipo bar amplificada, zonas sociales dignas de Instagram, autoservicio 24/7 grab and go (tómelo y lléveselo), abundantes conexiones para dispositivos personales, y Wi-Fi gratuito, Moxy aspira a sorprender a viajeros conscientes de su presupuesto con una experiencia detallista, animada y divertida para sus huéspedes – dándoles solo lo que quieren y nada más.

“¿Quién dijo que los hoteles accesibles deben verse baratos y aburridos? ¿Quién dijo que los hoteles de estilo de vida no pueden tener el mismo o un mejor retorno de inversión que las marcas tradicionales de servicio limitado? Solo se necesita saber lo que el nuevo cliente quiere realmente y ser inteligente sobre el diseño y la ejecución”, dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo, Marriott International Caribe y América Latina.

“El equipo de la marca Moxy ha hecho un increíble trabajo al desarrollar una experiencia accesible para el huésped llena de estilo, con habitaciones diseñadas por expertos, con solo 17 metros cuadrados… y áreas públicas donde todos desean estar. Esta marca encaja perfectamente en nuestra región – tanto en su perspectiva de modelo económico como atractivo para el huésped”.

El Caribe y América Latina son las regiones de más rápido crecimiento para Marriott International, con más de 240 propiedades abiertas actualmente y se espera abrir más de 110 para el final de 2023, incluyendo más de 50 propiedades de servicio limitado firmadas. Dedicado a aumentar su huella, Marriott International ha aumentado sus equipos locales de desarrollo, con una oficina de desarrollo regional para apoyar a los propietarios y franquiciaros además de un equipo multilingüe, multicultural en Miami y oficinas satélite en la Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile y São Paulo.

 

Comparte: