Turismo
Publicidad

San Andrés, la conquista azul

Por segundo año, las playas de la isla están entre las diez más populares de Suramérica. El desafío de este paraíso es diversificar la oferta turística.

Redacción Buen Viaje
08 de enero de 2014 - 07:39 a. m.
La isla de San Andrés sorprende a los turistas con las diferentes tonalidades de azul del mar. / Andrés Torres - El Espectador
La isla de San Andrés sorprende a los turistas con las diferentes tonalidades de azul del mar. / Andrés Torres - El Espectador

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana el mar se funde en varios colores y golpea suavemente las playas de arena blanca. Sobre una cometa de kitesurf, un catamarán o kayak es fácil maravillarse con la vida que se esconde entre las aguas. Peces de colores, corales, mantarrayas, tortugas y tiburones nadan desprevenidos.

La tranquilidad y el esplendor de este paraíso lo han hecho merecedor por segundo año consecutivo de un reconocimiento por parte de la popular página de turismo Trip Advisor. Los usuarios incluyeron a las playas de la isla en el listado de las diez más populares de Suramérica, junto a parajes extraordinarios de Brasil, Venezuela, Ecuador y Chile.

Johnny Cay es uno de los lugares más concurridos. Son sólo 15 minutos de viaje en lancha para llegar a esta pequeña isla, famosa por sus cocolocos, la mojarra frita y los patacones que se disfrutan a la sombra de una palmera. El Acuario es otro de los lugares que se deben visitar. Este islote de arena coralina es ideal para hacer snorkel y disfrutar del llamado mar de los siete colores.

A pesar de la riqueza natural con la que cuenta San Andrés, todavía falta trabajar en la infraestructura turística y en la diversificación de la oferta. María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, explica que el objetivo es ampliar las oportunidades para atraer muchos más viajeros en los próximos años. “Hemos detectado que los productos de aventura, sol y playa tienen potencial en 20 mercados de América, Europa y el Caribe, y ahí es donde estamos concentrando los esfuerzos para potencializar este tesoro colombiano”.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar