2 Aug 2021 - 4:13 p. m.

Santander será el destino nacional invitado de la Vitrina Turística de Anato 2022

Es la primera vez que el departamento es el invitado de honor de la importante feria de turismo, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Bogotá. Estas son algunas de las razones por las que se tomó la decisión.

Redacción Turismo

Dentro de la más reciente Junta Directiva, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y de Turismo (Anato) eligió a Santander como el Destino Nacional Invitado de Honor a la Vitrina Turística de Anato del próximo año, evento que se realizará del 23 al 25 de febrero de 2022 en Corferias, Bogotá.

Después de culminar una exitosa versión del espacio comercial más importante del turismo en Colombia, el departamento, a través de su Gobernación, reiteró su interés ante los directivos del gremio de ser el destino invitado, destacando el gran potencial turístico de la región.

De esta manera, Anato decidió brindarle la confianza a este departamento y a los empresarios de la cadena turística para que expongan, ante los visitantes del evento, su gran biodiversidad; riqueza en recursos naturales y culturales como el ecoturismo, turismo rural y avistamiento de aves; oferta en deportes de aventura; patrimonio histórico, religioso y gastronómico; de eventos; salud y bienestar.

”Es la primera vez que Santander nos acompañará en el evento bajo esta modalidad, y nos satisface mucho ya que ha sido un destino que ha demostrado su pujanza en el desarrollo de proyectos regionales de gran impacto para destacar su amplia oferta turística y competitividad”, dice Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

“La Vitrina Turística será la oportunidad para que empresarios del departamento consoliden alianzas comerciales y muestren a las agencias de viajes, aquellos productos que podrán ofrecer a los viajeros nacionales e internacionales. Agradecemos el interés de las autoridades de Santander y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo del turismo de un destino que por tradición es de gran atractivo y fuerte para seguir reactivándose”, concluyó la dirigente gremial.

(Lea también: La vitrina de concretar: exitosas cifras de Anato, un viaje hacia la reactivación)

Este departamento cuenta con más de 80 municipios que ofrecen un sinnúmero de actividades para disfrutar de su turismo natural, fiestas y ferias, cultura, gastronomía e historia, en lugares como el Parque Nacional del Chicamocha; los jacuzzis Naturales de las Gachas; Barichara; La Mesa de los Santos; las Cascadas Los Caballeros y Gámbita; el Cerro del Santísimo; San Gil; entre otros.

Hay que destacar que de acuerdo con cálculos de Anato, basados en cifras de la Aeronáutica Civil, en 2021 Santander es el departamento número 10 que más recibe extranjeros, en su mayoría, turistas provenientes de Estados Unidos, México, España, Países Bajos y Perú.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Palonegro ha reportado alcanzar una reactivación, entre enero y junio de 2021, del 57 % en vuelos internacionales, y del 56 % en nacionales, consolidándose este terminal como el noveno más importante de Colombia.

Comparte: