19 Dec 2019 - 3:28 p. m.

Se acerca la Navidad y con ella, se alistan las carreras de Papá Noel

Una celebración que cada día gana más seguidores en todo el mundo. Además de la diversión, los asistentes buscan apoyar una buena causa.

Redacción Especiales con información de Booking

La temporada navideña para muchos se trata de pasar tiempo con sus seres queridos, disfrutar de comidas festivas y esperar la visita de Papá Noel en su trineo en Nochebuena. Sin embargo, una tradición novedosa ha hecho vestirse a miles de personas como Papá Noel en lugar de esperar su llegada.

Se trata de las carreras de este personaje de la Navidad, donde miles de personas salen a las calles a disfrutar del espectáculo y a apoyar una buena causa. Estos son cuatro destinos recomendados por Booking.com, que hacen brillar los espíritus con una carrera de Papá Noel.

Gran Carrera de Papá Noel de Las Vegas, EE. UU.

Cambiar la nieve por arena y dirigirse al desierto de Nevada para la Gran Carrera de Papá Noel de Las Vegas. La temporada navideña es un tiempo para dar alegría y retribuir, y este evento no es la excepción, ya que todas las ganancias se donan a una organización benéfica  que ofrece a hombres y mujeres con todos los niveles de discapacidad la oportunidad de llevar una vida que antes había sido inalcanzable.

La Carrera de Papá Noel en Tasmania - Devonport, Australia

Mientras muchos turistas piensan en muñecos de nieve o lindas nevadas cuando se imaginan la Navidad, los viajeros en Australia pueden vivirán la Navidad como una fiesta de clima cálido. Situada en la costa norte de Tasmania, donde el río Mersey se encuentra con el estrecho de Bass, Devonport es el hogar del "La Carrera de Papá Noel en Tasmania".

Con la celebración a principios de diciembre de cada año, esta carrera tiene lugar durante la temporada de verano en Australia, lo que significa que puede ser una carrera más sudorosa que las carreras de Papá Noel en otros lugares. Esta carrera apoya a una buena causa y permite ver a los locales y visitantes vistiendo sus trajes rojos y sombreros para terminar el circuito de 5k. Los corredores también pueden visitar el área de conservación de la playa de Lillico, que de hecho es el hogar de pingüinos de aspecto festivo que han optado por un clima más cálido que el de sus primos del Ártico.

Desde hace cinco años, Madrid acoge la Carrera de Papá Noel para miles de participantes deseosos de vestirse para la ocasión. La que se dice que es la carrera más grande de su tipo en el mundo, recauda fondos para una organización benéfica local contra el cáncer. La ruta ha variado pero siempre está centrada en torno al famoso Parque El Retiro en la parte occidental de la ciudad.

Gran carrera de Papá Noel de Tokio - Tokio, Japón

2018 fue el evento inaugural de la Gran Carrera de Papá Noel de Tokio, organizada por un comité de 30 jóvenes con edades entre 13 y 22 años. La carrera corta se extendió a través de una ruta de 2,4 kilómetros (1,5 millas). Una parte de las ganancias de la carrera se destina a obras de caridad y siempre está la opción de reservar el lugar con o sin el traje rojo navideño. De una experiencia navideña no tradicional a otra, mientras visite Tokio, ¿por qué no unirse a los 3,6 millones de familias japonesas que comen pollo frito durante esta temporada?

Comparte: