9 Apr 2021 - 8:07 p. m.

Se definió la nueva fecha para la Vitrina Turística de Anato 2021

El evento más importante de Colombia en materia de turismo se realizará los días 16, 17 y 18 de junio, en Corferias, Bogotá. Hasta la fecha están confirmados más de 5.000 visitantes profesionales inscritos.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y de Turismo (Anto), confirmó que la Vitrina Turística de 2021, el evento de viajes más importante de Colombia, se realizará los días 16, 17 y 18 de junio, de manera presencial en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, y contará con los parámetros establecidos por las autoridades locales para garantizar la seguridad de los asistentes.

El evento, que estaba previsto para desarrollarse del 28 al 30 de abril, tuvo que aplazarse luego de varias reuniones adelantadas con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales, teniendo en cuenta los anuncios realizados por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá sobre el desarrollo del tercer pico de contagios de COVID-19 en Colombia, además de las restricciones que se han empezado a establecer en los diferentes departamentos del país.

“El desarrollo de este evento es un gran esfuerzo de toda la cadena, ya que corresponde a la reactivación del turismo y la confianza en la realización del sector de eventos y convenciones. La Vitrina Turística de Anato 2021 ya cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferias y se registran hasta la fecha más de 5.000 visitantes profesionales inscritos, cumpliendo con el aforo requerido”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Además de la versión presencial de la Vitrina, del 23 al 25 de junio se llevará a cabo la versión virtual, como complemento a la estrategia del evento y de esta manera permitirles a los empresarios que no puedan asistir al recinto, tener la oportunidad de consolidar sus contactos comerciales y la creación de una oferta más fortalecida para los viajeros.

“Agradecemos el respaldo a los empresarios nacionales e internacionales, que vienen trabajando en su oferta turística, en mostrar sus protocolos de bioseguridad, y las novedades del mercado; al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Viceministerio de Turismo; Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Federación Nacional de Departamentos, así como los representantes de todas las regiones del país, por mantener la confianza en la realización de este evento, los cuales reconocen la apuesta que le estamos haciendo al turismo”, señaló Paula Cortés Calle.

Una gran cita en Bogotá

La versión 40 del evento más importante de Colombia en materia de turismo tendrá a Bogotá- Cundinamarca como el destino Nacional Invitado de Honor, lo que permitirá exponer a los visitantes al evento la amplia oferta turística de la capital de Colombia y sus alrededores con segmentos como el cultural, de compras, gastronómico y de naturaleza.

(Lea también: 7 planes imperdibles en Bogotá y la Sabana)

Mientras que, por tercera vez, Argentina será el Destino Internacional Invitado de la feria. Este país, que ha adquirido el sello Safe Travels, establecido por la World Travel & Tourism Council, WTTC, demostrará nuevamente porqué es uno de los destinos más atractivos de la región, con una amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza; sin duda una apuesta para el crecimiento del turismo internacional en la región.

Comparte: