Turismo
Publicidad

Selina revela avances notables en su competencia central de negocio

Datos preliminares del primer trimestre 2024 y resultados anuales del 2023.

14 de mayo de 2024 - 06:18 p. m.
Selina Playa Venao - Panamá.
Selina Playa Venao - Panamá.
Foto: Cortesía Selina

Selina Hospitalidad PLC, una empresa global de estilo de vida y hotelería dirigida a millennials y Generación Z, comparte su información financiera y operativa preliminar para el año fiscal 2023 y el primer trimestre de 2024, lo que refleja el progreso reciente y las mejoras realizadas en su negocio operativo hotelero principal.

Tenga presente que la información financiera y operativa preliminar incluida en este documento no está auditada y es preliminar y, como tal, está sujeta a cambios debido, entre otras cosas, a la finalización de los procedimientos de auditoría y revisión de 2023 de la Compañía para el primer trimestre de 2024.

Entre los aspectos financieros más destacados por Selina están:

  • Los ingresos totales aumentaron un 9,4 % a 201,3 millones de dólares para el año fiscal 2023 en comparación con el año fiscal 2022, impulsado por mayores tasas de ocupación y mayores ingresos totales anualizados por espacio de cama.
  • Se espera que los ingresos totales disminuyan un 9,2 % en el primer trimestre de 2024 frente al primer trimestre de 2023 ($49,2 millones frente a $54,2 millones) debido principalmente a la salida de propiedades de bajo rendimiento.
  • Ocupación: tasa del 57,4 % en el primer trimestre de 2024, un aumento del 1 % con respecto al primer trimestre de 2023, creciendo cada mes durante el trimestre. El lanzamiento de nuestro equipo de liderazgo y la estrategia comercial formal y sólida de Selina impulsó nuestro progreso continuo para aumentar la ocupación hacia nuestro objetivo del 58 % en 2024. Además, la Compañía se centró en atraer nuevos huéspedes a través de nuevos canales de distribución, así como en generar tráfico directo a través del sitio web y la aplicación de reservaciones de Selina.
  • Progreso continuo en desinversión de propiedades de bajo rendimiento. La compañía salió de 17 propiedades hoteleras desde enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. Esto incluyó nueve en 2023, tres en el primer trimestre de 2024 y cinco en el segundo trimestre de 2024 hasta la fecha. Estas 17 propiedades tenían aproximadamente 4,000 espacios para dormir y se espera que los ahorros anualizados de estos cierres compensen aproximadamente el 70 % del ULOL de la Compañía de 2023.
  • Al 30 de abril de 2024, la compañía cuenta con 102 hoteles abiertos, en 22 países y 6 continentes. Para el año fiscal 2023, la ocupación de estos 102 hoteles fue del 52,3 %.
  • El margen aumentó un 22,6 %, alcanzando el 24,8 % en el año fiscal 2023 desde el 20,2 % en el año fiscal 2022. Además, en el primer trimestre de 2024, se espera que el margen del GOP aumente aproximadamente un 24 %, del 29,4 % al 31,4 %, en comparación con el 24,6 % en Primer trimestre de 2023. Esta mejora la impulsó el proceso de reestructuración operativa de 2023 y el enfoque continuo en la optimización de costos.
  • Los gastos generales corporativos “COH”: Se espera que disminuya de $9,8 millones en el primer trimestre de 2023 a $5,5 a $6,5 millones en el primer trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 38,8 %, impulsada principalmente por la reestructuración laboral llevada a cabo en el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, la reducción de los compromisos de las oficinas corporativas en el Reino Unido, Estados Unidos y Panamá e Israel, y planes generales de reducción de costos en funciones globales. Los COH incluyen gastos generales y administrativos, incluidas funciones de soporte como legales, recursos humanos, finanzas, TI, etc., incurridos a nivel global o regional, pero excluyen los costos no recurrentes de recaudación de fondos o reestructuración de deuda.

👀🌎📄 (Lea también: Tres hoteles de Colombia están entre los mejores de Sudamérica)

Por su parte, los aspectos destacados operativos que comparte Selina son:

  • La Compañía ha mantenido su alto nivel Net Promoter Score (NPS). Para marzo de 2024, el NPS era 43. Selina constantemente obtiene puntuaciones de NPS más altas que las de su grupo comparable, que incluye varias marcas de hoteles más grandes y consolidadas
  • Iniciativas en curso para mejorar la satisfacción de los huéspedes en todo el portafolio. Crecimiento constante del índice de reputación online (ORI) desde enero de 2024 del 83% al 85,4 % en marzo de 2024, con un objetivo a corto plazo del 90 %.
  • Se están realizando mejoras en los estándares de combinación de habitaciones y marcas de habitaciones, seguidas de actualizaciones en la estrategia de precios y contenido en los canales de ingresos para impulsar el crecimiento en la tarifa diaria promedio (ADR) y la ocupación.
  • Iniciativas en curso para reducir el número de habitaciones fuera de servicio (OOO) con el fin de aumentar el inventario vendible y mejorar los resultados de ingresos, especialmente durante los períodos pico. Reducción de mil habitaciones del 7,0 % del total de habitaciones en enero de 2024 al 4,6 % en marzo de 2024.
  • Visitas integrales al sitio realizadas por Gadi Hassin, director de operaciones, y su equipo de liderazgo durante los últimos meses para compartir las mejores prácticas de los hoteles con mejor desempeño, identificar áreas de mejora y optimización, establecer e implementar planes de acción claros y proporcionar áreas adicionales de refuerzo de capacitación.

👀🌎📄 (Lea también: Colombia es reconocido como uno de los países con la mejor gastronomía del mundo)

“Estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado en nuestro negocio, manteniendo un enfoque incansable hacia la rentabilidad desde principios de 2023. La asociación con nuestro nuevo inversor estratégico, Osprey International Limited, fortalecerá nuestro camino hacia el éxito. Agradezco enormemente a todos los equipos de Selina y a nuestros socios proveedores por su apoyo, flexibilidad y creatividad mientras trabajamos juntos para reforzar nuestra infraestructura y ofrecemos experiencias excepcionales a nuestros huéspedes. Mantendremos informada a nuestra comunidad inversora sobre nuestro progreso a medida que completemos nuestros informes financieros y auditoría independiente”, asegura Rafael Museri, cofundador y director ejecutivo de Selina.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar