25 Jun 2021 - 5:05 p. m.

7 consejos para elegir el mejor hospedaje para sus vacaciones

Escoger un hospedaje que se ajuste a sus gustos, presupuesto y necesidades es tan importante como decidir el destino o las actividades imperdibles de sus vacaciones.

Muchos no invierten gran parte de su presupuesto en el hospedaje, porque la mayoría del tiempo estarán por fuera; otros prefieren tener días de completo descanso y su alojamiento se convierte en el mejor aliado, pero sean los que sean los planes, la mayoría de los viajeros buscan una buena experiencia para la hora de recargar energías.

Por lo tanto, y pensando en los requerimientos que el turista pueda tener, Viajes Falabella comparte siete recomendaciones que puede tener en cuenta al momento de buscar su mejor opción de hospedaje.

1. Tener claro el tipo de viaje

Si es de descanso, lo ideal es reservar un alojamiento que cuente con comodidades como zonas verdes, piscina, spa, espacios de entretenimiento para niños y adultos, televisión y amplia variedad de oferta gastronómica, así tendrá acceso a todo de forma fácil y sin preocupaciones. Los todo incluido son una muy buena opción.

Si desea realizar un viaje para conocer el destino y recorrer sus sitios emblemáticos, se puede acceder a un hotel que no sea tan amplio ni tenga diversidad de servicios, pues el tiempo de estadía en este será corto. Habitaciones cómodas para un buen descanso, servicios de conectividad y una buena piscina resultarán suficientes. Pero si el viaje es de trabajo o negocios, es primordial elegir un hotel que cuente con excelente servicio de conectividad, zonas de trabajo y servicio de lavandería y de transporte para no tener ninguna preocupación.

2. Revisar la ubicación

Es clave no solo por temas de seguridad, sino por accesibilidad. De acuerdo con su cronograma, debe buscar un alojamiento que sirva como punto estratégico para visitar los lugares con los que sueña y que tenga fácil acceso al transporte público.

A veces, creyendo ahorrar dinero, se elige un hotel apartado de los atractivos turísticos, pero sumando el tiempo perdido por las largas distancias y el valor del transporte, la lejanía no resulta ser un buen negocio.

3. Necesidades especiales

Tenga en cuenta los requerimientos indispensables. Por ejemplo, si viaja con niños en auto o con personas en silla de ruedas, es indispensable que el hotel tenga espacios acondicionados para su tránsito, adicional a las rampas, que cuente con ascensores en caso de tener varios pisos y que sea posible acceder a los servicios con facilidad.

Adicionalmente, si viaja con su mascota, debe revisar que el hotel sea pet friendly y que tenga espacios apropiados.

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para un fin de semana de lujo)

4. Tener claro el presupuesto

Esto le permitirá hacer un panorama completo de lo que podrá reservar y evitará tener inconvenientes. Actualmente hay muchas opciones, hay servicios que pueden ser indispensables, así como otros que se pueden omitir y acceder a un alojamiento más económico.

5. Regímenes de comida

Cada familia tiene sus preferencias, por eso, si el viaje es para conocer el destino, tal vez el tiempo de estadía en el hotel no sea muy prolongado, por lo que uno que incluya solamente el desayuno será suficiente. Sin embargo, si permanecerá gran parte del tiempo en este, debe revisar la oferta gastronómica que ofrece, la variedad de platos, horarios de servicio y costos.

6. Opiniones y comentarios

Muchas páginas y aplicaciones permiten revisar las experiencias que vivieron otros usuarios, puede mirar algunas y darse una idea de lo que está reservando.

(Lea también: 7 ecohoteles para reencontrarse con la naturaleza)

7. Flexibilidad en cambio de fechas

La pandemia trajo consigo la posibilidad de que muchos servicios de turismo ampliaran sus lineamientos en cuanto a la flexibilidad en cambio de fechas sin costos adicionales.

Comparte: