22 Mar 2018 - 5:52 p. m.

Siete de cada 10 viajeros colombianos planean y compran sus viajes por Internet

Google identificó las preferencias que tienen los viajeros colombianos en temas como destinos y planeación en la compra de tiquetes aéreos.

Redacción especiales

Según el último estudio realizado por Google Colombia, el 68% de los colombianos que viajarán en Semana Santa prefieren hacerlo a destinos de nuestro país. Este sondeo mostró que tres de los cinco lugares más deseados por los viajeros están en el Caribe y dos son las capitales de Antioquia y Valle del Cauca.

A la pregunta “este año, ¿a qué ciudad te gustaría viajar en Semana Santa?”, el 20% de los colombianos señaló que quisiera irse a Cartagena, el 18% que preferiría recorrer el Valle de Aburrá en Medellín, un 15% desea visitar las playas de Santa Marta, otro 10% quisiera dejarse llevar por el vivo ritmo salsero de Cali y un 10% más se sueña con visitar el mar de siete colores en San Andrés y Providencia.

El mismo informe señaló que el 55% de los colombianos planean viajar en Semana Santa. Además, la compañía hizo un énfasis en el tiempo con el que los colombianos planean sus vuelos, al indicar que el 40% de los viajeros lo hacen con aproximadamente un mes de anterioridad.

Internet se ha convertido en una importante herramienta con la que los turistas planean el itinerario de sus viajes, así lo demuestran los resultados que presentó la pregunta “para viajes de vacaciones, ¿normalmente cómo reservas tu tiquete aéreo?”. Se encontró que el 43% de las personas lo hacen por medio de la página web de la aerolínea y que el 25%, a través de una agencia de viajes online.

En cuanto a la compra de tiquetes aéreos, el 49% afirmó que espera a que haya descuentos. Así mismo, Google señala que, por medio de celulares, se hacen 3.240 reservas por minuto.

Google identificó cuatro perfiles del viajero colombiano: los Digitales Ahorradores (45%), quienes “utilizan la tecnología para simplificar varios aspectos de su vida y para minimizar costos; los Digitales Pro Calidad (25%), descritos como expertos en temas digitales y viajeros frecuentes durante el año; los Ahorradores Offline (15%), quienes valoran los precios bajos, no compran en internet por seguridad, pero lo hacen por medio de agencias de viajes; por último se encuentran los Pro Calidad Offline (15%), caracterizados por no ser expertos digitales y por no pensar en el precio como un factor clave en sus decisiones de viajes.

 

Comparte: