14 Mar 2020 - 12:38 a. m.

snjsns

El turismo a global y nacional, jamás habían enfrentado una situación como la de hoy con el COVID-19. Ninguna compañía en el mundo estaba preparada para este escenario, nos cogió por sorpresa. El cierre y cancelaciones en vuelos y hospedaje están marcando cifras negativas históricas que no veíamos en las últimas décadas.

Redacción Especiales

En estos momentos es fundamental cuidar cada peso para la supervivencia de nuestras compañías. Estamos pasando por un momento complicado que traerá gran impacto negativo a la industria y la recuperación de los mercados tardará meses.

Mi invitación a las empresas colombianas del sector es a ser más cuidadosos en el manejo de su caja, reducir costos innecesarios, recurrir al apoyo de sus equipos del personal y proveedores; y tomar medidas que ayuden a sobrellevar los desafíos que trae este difícil momento.

Como toda crisis temporal tendrá un final, ello nos debe motivar a superar la situación y fortalecer nuestros hoteles a través de estos procesos que ayudan al desarrollo del turismo en Colombia. Las crisis nos llevan a describir fuerzas y caminos insospechados, esta es una oportunidad para apoyarnos hasta que se recupere la confianza y se activen nuevamente las actividades de negocios y vacacionales.

 

 

Comparte: