27 Mar 2012 - 10:52 p. m.

Teatro en grande

Quienes viajan a Bogotá en Semana Santa deben programar su itinerario para ver las puestas en escena más impactantes del Festival Iberoamericano de Teatro.

Redacción Buen Viaje

Por un lado, los habitantes de una ciudad que empiezan a perder la vista, uno tras otro, encerrados en un sanatorio a causa de una epidemia que no tiene explicación pero que ha generado el caos. Por otro, seres que vuelan, que se agarran de sombrillas que van hacia el cielo, cuatro hombres que pierden el tren por una mujer. La locura, el espectáculo, el deseo llevado en gran formato en dos escenarios, la Plaza de Toros y el Palacio de los Deportes de Bogotá, y en dos obras, Los ciegos y Voalá.

En los días santos, la capital recibe a miles de turistas provenientes de otros lugares de Colombia, de Estados Unidos y de Europa. Si bien es la oportunidad de conocer la variada oferta de restaurantes, las calles de sitios tan emblemáticos como La Candelaria o La Macarena, de dejarse cautivar por sus galerías e iglesias, también es la excusa para asistir a la edición número 13 del Festival Iberoamericano de Teatro y agendarse con las distintas puestas en escena que desde ya están atrapando a los espectadores.

Con Voalá, por ejemplo, el cielo bogotano es invadido por acróbatas que soportan sus movimientos con las armonías de la música en vivo y el juego de luces. “Nos gusta que las personas que asistan salgan muy distintas a como llegaron. La energía es algo que sabemos que provoca y las sensaciones que se despiertan son tan primarias como complejas”, dice Roberto Strada, director de la obra española que incluye grúas y saltos en caída libre con paracaídas.

Bogotá en Semana Santa sigue siendo teatro. Música, historias, danza, efectos, riesgo, malabares, incluso en los días de descanso.

‘Los ciegos’

País: Polonia

Género: teatro físico

Sala: Palacio de los Deportes

Funciones: 28, 29 y 30 de marzo a las 8:30 p.m.; 31 de marzo y 1º de abril a las 7:00 p.m.

Boletería: $60.000 y $40.000.

‘Voalá’

País: España

Género: comedia musical aérea

Sala: Plaza de Toros La Santamaría

Funciones: 29, 30 y 31 de marzo y 1º y 2 de abril, a las 8:30 p.m.

Boletería: $60.000, $45.000, $30.000 y $20.000.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte: