26 Jun 2012 - 10:47 p. m.

Tecnología al servicio del ambiente

Hoy en día se busca una mayor competitividad en la reducción de costos de toda índole

Redacción Buen Viaje

Más que los equipos tecnológicos, que los centros de convenciones contratan la mayoría de las veces a través de un tercero, dependiendo de la necesidad del evento, la tendencia a nivel mundial es la sostenibilidad ambiental, y el pilar de este movimiento verde ha sido la innovación.

Hoy en día se busca una mayor competitividad en la reducción de costos de toda índole. Ejemplos de ello son la climatización de los recintos, a través de la cual se recicla el aire, acondicionando los salones con su propia energía; cocinas más efectivas que optimizan la utilización de luz, y el aprovechamiento de la iluminación natural en remplazo de la artificial.

Por otra parte, Alexandra Torres, directora del Bogotá Convention Bureau, asegura que la tecnología debe estar al servicio de los asistentes a las convenciones, es decir, que es necesario que ésta les haga más grata la participación y las labores del evento. “Actualmente se sustituyó el papel y las carteleras por dispositivos móviles que constantemente informan y actualizan el cronograma o las memorias de una conferencia específica”.

Otra tendencia que ha venido ganando gran popularidad es la georreferenciación. Los participantes de una convención pueden revisar la lista de asistentes y si les interesa reunirse con alguno de ellos, lo pueden ubicar a través de esta herramienta y concretar una cita. De esta forma se incrementan las posibilidades de nuevos negocios.

Temas relacionados

Buen viaje
Comparte: