Turismo

Tendencias de lujo para viajeros de Latinoamérica

El equipo de Global Sales Organization (GSO), encontró que los turistas de lujo están tomando decisiones en base a sus emociones, sin preocuparse por su presupuesto. En Colombia, cuando piensan en destinos de compras eligen a Miami por la cercanía. Madrid es otro destino frecuentado por este tipo de viajeros.

Con información de Marriott International
02 de octubre de 2018 - 11:24 p. m.
En Krabi, Tailandia, Phulay Bay, una reserva de Ritz-Carlton, es un resort de lujo / Cortesía
En Krabi, Tailandia, Phulay Bay, una reserva de Ritz-Carlton, es un resort de lujo / Cortesía

En el Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILTM 2017), se afirmó que el término “simplicidad” se consideraba como el verdadero lujo, el momento cuando encuentra una vista espectacular y tiene esa sensación de alivio y de despreocupación. Este año, el equipo de especialistas en lujo de Global Sales Organization (GSO) para Marriott International, comparte tendencias y observaciones personales sobre la industria.

Con ocho marcas y 365 hoteles abiertos, además de 200 hoteles nuevos abriéndose en destinos como Nicaragua, Islandia, Costa Rica y más en el Caribe, Marriott International se asegura en ofrecer una experiencia excepcional a cada viajero, ya que cuentan con información sobre tendencias y destinos. El equipo de GSO participo en ILTM North America, donde se reúnen los mejores agentes y asesores de EE. UU, Canadá y México a conocer las mejores experiencias de viaje de lujo del mundo.

Este año, durante ILTM 2018, se reunieron compradores de más de 152 ciudades de América del Norte y México. Se vio una increíble colección de proveedores de lujo de 43 países y fue la oportunidad perfecta para determinar lo que los viajeros de lujo realmente buscan.

El equipo de GSO le dio vida a las experiencias de lujo de Marriott International y las llevaron a ILTM. Las experiencias incluían masajes, degustaciones culinarias y regalitos para darles una experiencia más personalizada a los invitados.

“En un mundo avanzado y tecnológico, los clientes de lujo ahora buscan viajes para conectarse consigo mismo en destinos exóticos y aislados”, comentó Isabela Felitti, directora de ventas globales de lujo de GSO en CALA.

“Toma por ejemplo a los viajeros de lujo brasileños, quienes se arriesgan a visitar sitios poco explorados y desean conocer nuevas culturas, como la cultura japonesa, o lugares históricos como Cusco y Machu Picchu. Nuestro JW Marriott El Convento Cusco es muy famoso por ofrecer esta experiencia cultural. Este hotel era un convento y dentro del hotel se puede apreciar los restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo”, agregó.

Brasil ha sido un mercado muy interesante para el equipo de GSO, ya que se ha visto un crecimiento en los grupos que viajan por placer. Los brasileños están viajando a destinos populares con sus amigos o familia para eventos especiales, como bodas entre otros. Para ser más específicos, muchas jóvenes brasileñas están celebrando sus quinceañeras en lugares como Londres y Paris en hoteles muy bellos, como el W Paris - Opéra.

“Los brasileños siguen viajando a destinos donde sus amigos han estado, enfocándose mucho en las opiniones y experiencias de sus seres conocidos. Viajan con frecuencia a EE. UU. (en específico Nueva York, Miami y California) y a Europa (Italia y Grecia)”, agregó Felitti.

El equipo de GSO ha descubierto que los viajeros de lujo están tomando decisiones en base a sus emociones, sin preocuparse por su presupuesto. Esta tendencia está presente en destinos favoritos para ir de compras. Cuando los viajeros de lujo en Colombia, por ejemplo, piensan en destinos de compras, se enfocan básicamente en Miami por la cercanía, quedándose un promedio de cinco noches. Otro destino muy frecuentado para ir de compras es Madrid, en este caso son viajes más largos y combinados con otros destinos de Europa.

“Sin embargo, con su mentalidad muy abierta y su interés de explorar nuevos estilos de vida, los viajeros de lujo de Colombia están diversificando sus preferencias de viajes y visitando destinos como Turquía, Croacia, África y Sureste Asiático, destinos que ofrecen experiencias culturales”, aseguró Viviana Calderon, directora de cuentas globales de lujo de GSO en Colombia.

También se ha notado que los viajeros de lujos buscan tomar un descanso. “En cuanto a destinos de relajación y lunas de miel, muchos colombianos prefieren lugares exóticos como Maldivas, Kenya, Tanzania, Indonesia, Tailandia y Hawái. Phulay Bay, a Ritz-Carlton Reserve, en Tailandia es un hotel muy popular para lunas de miel y es uno de los hoteles de lujo más cautivadores de Asia. Aquí usualmente se ven estadías más prolongadas dada la distancia, como de 15 hasta 20 días”, agregó Calderon.

“A los mexicanos, por otro lado, les encanta viajar para descansar en familia o en grupos de amigos, y aprovechan ir a destinos como Vail para viajes de esquí o cruceros durante las vacaciones de Semana Santa en el Caribe. Específicamente, el The Ritz-Carlton, Bachelor Gulch en Vail es un favorito, con su alojamiento de lujo, spa, restaurantes inspirados en el local e inigualable acceso directo a las pistas de esquí. Un destino nuevo para los viajes de lujo mexicanos ahora es Hawái”, confirmo Kei Kaneda, directora de cuentas globales de lujo para México y Perú.

 

Por Con información de Marriott International

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar