Turismo

Tianmen, la montaña que muchos consideran como la puerta al cielo

La montaña de Tianmen, ubicada en la ciudad china de Zhangjiajie, es considera una de las más bellas del mundo. Y sí, es conocida como la Puerta al Cielo.

Redacción Buen Viaje VIP
02 de octubre de 2017 - 10:48 p. m.
iStock
iStock

China, un país con la civilización más antigua del mundo, sin duda es un sitio turístico por excelencia. La Ciudad Prohibida y la histórica Muralla China son algunos de los sitios más visitados. Pero si usted quiere descubrir la otra China, la de la belleza natural, no dude en emprender viaje hacia la montaña de Tianmen, en la ciudad Zhangjiajie de la provincia de Hunan, una maravilla de la naturaleza que está dentro del Parque Nacional. Por su formación rocosa, los expertos la han bautizado con el nombre de la Puerta al Cielo.

Eso sí, para llegar a su cima es necesario tener buen estado. Debe subir 999 escalones creados en la roca, pasar varios acantilados verticales, 99 curvas y un puente de cristal colgante y media hora en el teleférico más largo del mundo con casi 7.5 km de vuelo. La belleza de su paisaje será la recompensa al esfuerzo. Su paso por el puente transparente le hará experimentar una sensación impactante, pues sentirá que va sobre el vacío. Esta impresionante obra de ingeniería comenzó a construirse en 1998 y tardó 8 años.

Las formaciones rocosas que ve durante el recorrido son literalmente de otro mundo. Tras el recorrido de 1.6 kilómetros de acantilados en forma sinuosa, pasará por una pasarela de cristal, una estructura colgante a 1.500 metros de altura y suelo de cristal. Desde la estación del teleférico, podrá tomar un bus que le hará un inolvidable recorrido por las 99 curvas cerradas de camino a la cima. Y la cereza del pastel, sin duda, es la llamada cueva de Tianmen, un agujero que se  formó naturalmente y se asemeja a la Puerta del Cielo. Es el único entre los arcos naturales del mundo.

Este agujero abierto en la montaña Tianmen, de 131 metros de altura y 8 kilómetros de recorrido, hace parte de toda la belleza del Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO desde 1992. Según la historia, este capricho de la naturaleza data desde el año 263, cuando en la cueva que había se produjo un derrumbe de rocas, dejando la cavidad que se asemeja a una puerta y que se puede apreciar desde muchos kilómetros de distancia.

Esta aventura se emprende desde China. Se aterriza en el aeropuerto de Zhangjiajie, situada a unos 270 km de la capital, Changsha. Según el portal coyotitos.com, las mejores fechas para visitarlo son los días claros y de abril a octubre. Si llueve casi seguro hay niebla y se pierde mucha visibilidad. La carretera no es recomendable para quién sufra vértigo.

Esta aventura ha sido de gran provecho para quienes aman el deporte extremo. La Puerta al Cielo se ha convertido la predilecta de los coladores acrobáticos. 

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar