Turismo

Todo lo que necesita saber para vivir unas vacaciones inolvidables en Buenos Aires

El Ente de Turismo de la capital argentina invita a celebrar Navidad y Año Nuevo de manera diferente en un destino que para esta fecha se torna más atractivo que nunca. Opciones de hoteles, restaurantes y actividades imperdibles.

Redacción Especiales con información del Ente de Turismo de Argentina
19 de diciembre de 2019 - 08:51 p. m.
Puerto Madero, en Buenos Aires / Cortesía ente de Turismo de Buenos Aires
Puerto Madero, en Buenos Aires / Cortesía ente de Turismo de Buenos Aires

Fin de año es una de las épocas que más causan emoción y alegría, tanto para grandes como para chicos alrededor de todo el mundo. Por este motivo, durante diciembre, Buenos Aires se transforma hasta volverse mágica: llena de luces, árboles de navidad en distintas plazas y decoraciones rojas y verdes con Papa Noel como protagonista, el paseo nocturno resulta imperdible.

Esta es una pequeña guía con todo lo que deberías saber y los lugares que no se puede perder para vivirlo al estilo porteño.

1. Visite los lugares más navideños de la ciudad

La navidad en Buenos Aires se volvió más emblemática gracias a una tradición que ha surgido desde hace unos años: un árbol gigante decorado completamente con más de 7.000 cristales de Swarovski que resplandece en el centro de las Galerías Pacífico junto con las luces que, debajo de la imponente cúpula pintada de las compras, hacen el escenario perfecto para una foto que no puede dejar pasar.

Las calles se llenan de color, como también los principales puntos turísticos de la ciudad: Puerto Madero, el Obelisco y la plaza San Martín. Otro de los planes puede ser ir a la Plaza de Mayo, una de las principales de la ciudad, que se encuentra junto a la Casa Rosada en un entorno sumamente lindo para esperar las 12 campanadas que le dan la bienvenida al Año Nuevo.

Si viaja con niños, el Gobierno de la Ciudad organiza el “Parque Navideño”, en el que se desarrollan distintas actividades gratuitas como un recorrido a través de diferentes espacios, como la Aldea de Duendes, la Fábrica de Juguetes (donde los chicos pueden escribir su carta y participar de actividades lúdicas) o la Cabaña de Papá Noel, donde pueden sacarse la tradicional foto junto a Papá Noel y entregarle su carta.

Si usted es católico o si simplemente quiere ver cómo se vive una Misa de Navidad en Buenos Aires, puede acercarte a uno de los lugares más impactantes: la Catedral Metropolitana, donde se llevan a cabo múltiples celebraciones litúrgicas. Además, en cada Iglesia de la ciudad se realiza la Misa en Nochebuena o Misa de Gallo, que convoca a los creyentes que conmemoran el nacimiento de Jesús.

3. Gastronomía argentina en navidad

Una navidad en Buenos Aires no estaría completa sin disfrutar de su gastronomía. Por suerte,  los porteños se pusieron de acuerdo en algo: durante las fiestas de Navidad se come más liviano que antes. Esto se debe a que tradicionalmente los platos eran pesados, legado de los antepasados italianos o españoles, ideales para el invierno europeo pero un tanto inadaptados para los 35°C de calor en Buenos Aires. Entonces, ¿qué se come?

  • Entradas frías: matambre arrollado relleno con huevos duros y verduras; pionono (plato dulce/salado que se compone de una masa de bizcocho húmedo) relleno de atún o palmitos.
  • Vitel toné: lonjas de carne fina (peceto o lengua de vaca) y se lo acompaña con salsa a base de crema de leche, atún, anchoas y alcaparras.
  • Para el postre o mesa dulce, se suelen exhibir varias preparaciones de postres en una mesa. Un gran clásico es el panettone, otro recuerdo de Italia, aquí llamado pan dulce, pero también la garrapiñada (almendras o maní tostado con azúcar caramelizado) y el turrón, todas especialidades heredadas de las tradiciones españolas.
 

Para disfrutar estas delicias, puede reservar una cena en cualquiera de estos restaurantes más tradicionales de Buenos Aires, que suelen armar combos por un precio que incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Algunas opciones:

  • Elena: es el restaurante del Four Seasons, el hotel ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta, que combina una mansión de principios del siglo XX y una torre contemporánea. En este espectacular establecimiento de dos pisos con patio se destaca lo mejor de la comida argentina, especialmente en sus carnes y pescados.
  • Hilton: es una opción maravillosa para comenzar el año con la mejor energía. El hotel cuenta con una increíble vista a Puerto Madero, ideal para disfrutar el show de fuegos artificiales que ilumina la ciudad en esta fecha.
  • Tomo 1: es el restaurante del Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, en el corazón de microcentro. La comida parece y es simple, pero tiene un plus que la personaliza y la hace diferente. El secreto de su renombrada cocina son los detalles.
4. Dónde hospedarte:

  • Hotel Mío: en pleno corazón de Recoleta, se encuentra este hotel, fusión de atrevido diseño, confort y meticuloso servicio, con la última tecnología disponible. Se devela como una síntesis entre lujo, funcionalidad y bienestar. Sus habitaciones sorprenden: cada detalle fue pensado para generar un ambiente cálido e íntimo con énfasis en el confort, para que durante tu estadía puedas sentirte como en casa.
  • Home: es el primer hotel boutique que se instaló en Palermo Hollywood, ubicado a poca distancia del centro de la ciudad y sus atracciones turísticas, pero lejos del ruido y el caos de la gran ciudad. Esto, sumado al servicio de excelencia y la experiencia que brindan, es el ambiente ideal para sentirse como en casa y descansar.
  • Casa Sur: con tres hoteles distribuidos por  Palermo, Palermo Hollywood y Recoleta, Casa Sur resalta por su personalidad, el concepto de sus habitaciones y la innovación de sus servicios, creando un ambiente de relajación y calidez que te renovará las energías para recibir el nuevo año. 

Por Redacción Especiales con información del Ente de Turismo de Argentina

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar