4 Mar 2015 - 1:49 a. m.

Travesía a galope

Más de 50 caballos y 18 artistas que salen a la arena en un show que promete sorprender a niños y adultos es una de las nuevas atracciones del parque temático Panaca, en Quindío.

Redacción Buen Viaje

Se trata de Travesía, una obra de teatro equina en la que, bajo la dirección de Jimmy Rangel, coreógrafo asistente del Cirque du Soleil, se cabalgan los cinco continentes a través sus razas características como el gypsy, el percherón francés, el andaluz español o el criollo colombiano en una coreografía que se desarrolla a lo largo de 40 minutos en medio de lugares recónditos llenos de gigantes y enanos.

La obra, que reune 20 razas de caballos, es una de las novedades de Panaca, que en 2014 recibió unas 305 mil personas, en el marco de la celebración de sus 15 años. “Estamos hablando de una de las apuestas artísticas más ambiciosas de Colombia, con un escenario de mil metros cuadrados y jinetes transformados en artistas”, explica Rangel.

Para el adiestramiento de los animales que participan en el taquillero espectáculo, comparado con el show de artes ecuestres Cavalia, se utiliza la doma racional en la que, mediante incentivos y sin violencia, se logra la adaptación de los equinos. En el pasaporte Terra, con el que también se pueden visitar las diez estaciones temáticas y otros cuatro shows, está incluída la entrada a Travesía, una obra que promete acaparar la atención de los asistentes.

Comparte: