Turismo
Publicidad

Tres nuevos tesoros colombianos

El Gobierno invertirá más de $3.000 millones en estos destinos para convertirlos en grandes polos de desarrollo turístico.

Redacción Buen Viaje
08 de mayo de 2013 - 08:13 a. m.
Tres nuevos tesoros colombianos

Solamente falta un año para que el Gobierno alcance la ambiciosa meta que se propuso en 2010 de traer al país cuatro millones de visitantes y generar $4.000 millones en divisas por cuenta del turismo. Para lograrlo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, no ha ahorrado esfuerzos. La inversión en el sector aumentó 137% con respecto al cuatrienio anterior y se ha dado inicio a interesantes estrategias que buscan poner destinos nacionales de gran potencial ante los ojos del mundo.

En el marco del XVIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje, que finalizó ayer en Cartagena, Díaz-Granados anunció como parte de las iniciativas para este año la puesta en marcha de tres macroproyectos que contarán con una inversión superior a los $3.000 millones. Se trata de fortalecer tres lugares bastante atractivos para turistas nacionales y extranjeros: el Amazonas, a través del cual se buscará consolidar el ecoturismo y sacar el mayor provecho de los paisajes, el Parque Amacayacu y la majestuosidad del río; San Andrés, que cuenta con todos los elementos para convertirse en un paraíso náutico, y La Guajira, en donde la promoción se centrará en el mundo wayuu.

El objetivo, además de captar la atención de más viajeros, es seguir generando empleo por cuenta del turismo y encaminar a Colombia para que se posicione como uno de los países más visitados de la región y del planeta. Por eso, paralelamente al impulso que se le dará en 2013 a La Guajira, San Andrés y el Amazonas, se trabajará en la oferta de 26 experiencias únicas, el fortalecimiento de la red de estaciones turísticas (se ha avanzado en la instalación de 9.000 km de señales en las vías) y en dar continuidad a la promoción de los pueblos patrimonio, aprovechando al máximo coyunturas como la beatificación de la Madre Laura, por cuenta de la cual se han duplicado las visitas al municipio de Jericó, Antioquia, lugar donde nació la primera santa colombiana.

Asimismo, en un año se lanzará una cabalgata para ir de Aguadas a Salamina y se invertirá en el desarrollo del turismo náutico en el Pacífico y el Caribe por medio de, entre otras cosas, la construcción de nuevas marinas en Cartagena, Riohacha y Manaure, una actividad con la que se espera generar, según Díaz-Granados, más de 4.000 empleos.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar