Turismo

Turismo de convenciones

Tener visitantes en cada época del año, es uno de los grandes beneficios del turismo de eventos y convenciones.

Redacción Buen viaje
30 de agosto de 2017 - 03:34 a. m.
Sandra García, directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá. / Cortesía
Sandra García, directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá. / Cortesía

“Que no haya variaciones estacionales, sino que cada semana haya la posibilidad de recibir un evento o un congreso, da la gran posibilidad de equilibrar las demandas de servicios en todas las temporadas del año sin depender de los meses de vacaciones. La ocupación hotelera mejora considerablemente, logrando mayor poder adquisitivo”, reconoce Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco).

Además, actualmente hay muchas facilidades que les permiten a organizadores realizar fácil y profesionalmente el evento que necesite.

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, por ejemplo, la entidad encargada de la promoción de esta ciudad como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo, ofrece un completo listado con una gran infraestructura, calidad en los servicios y oportunidades de éxito organizativo.

Específicamente ofrece entre sus proveedores logísticos: aerolíneas, más de 12 agencias de viajes y de BTL, centros comerciales, más de 10 centros de convenciones para elegir el que más se adapte a sus necesidades, más de 35 hoteles, empresas de OPC, restaurantes y transporte terrestre.

Y asimismo, cuenta con proveedores de servicios y sitios no tradicionales, como Hard Rock Café, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Oro, entre otros.

La capital colombiana es la única ciudad de América Latina miembro preliminar de las BestCities Global Alliance, compuesto por Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio.

BestCities Global Alliance es una red compuesta por los bureaux de convenciones del mundo, que los organizadores de reuniones internacionales consideren como destinos de primer nivel para eventos de talla mundial.

Por Redacción Buen viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar