10 Apr 2018 - 5:38 p. m.

Turismo en Puerto Rico presentó cifras positivas en Semana Santa

La isla del caribe continua su recuperación después del paso del huracán María durante el pasado mes de septiembre.

Redacción especiales

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció un balance positivo durante las vacaciones de Semana Santa y días festivos de Spring Break. Según información oficial, hoteles de todas las categorías presentaron una ocupación de casi el 100%, por parte de visitantes provenientes de Estados Unidos y otros países del mundo.

Sus diferentes atracciones, como playas y vida nocturna, mostraron una alta participación por parte de turistas. Esta confianza se debe en gran parte a las campañas realizadas por parte de la CTPR meses después del paso del huracán María por la isla.

Lea también: Puerto Rico invita a aportar por su recuperación

"Hemos estado invitando a los viajeros, desde finales del mes de diciembre, a que visiten la Isla y vean por sí mismos nuestra recuperación como destino. Junto con el recordatorio de que una de las mejores formas en que las personas pueden apoyar a Puerto Rico es visitándonos: hospedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, disfrutando de las actividades de nuestra Isla y comprando en empresas locales”, aseguró Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR.

Más de 1.500 cajeros, 437 supermercados y 68 hospitales en funcionamiento, son algunas de las cifras que demuestran la recuperación por la que pasa Puerto Rico. A esto se suma también que el 98,5% de las comunicaciones de la isla se han reanudado, y que el 89% de sus hoteles se encuentran en funcionamiento.

Algunos de los hoteles que presentaron mayor flujo de huéspedes fueron el Wyndham Río Mar de Río Grande, que abrió sus puertas recientemente y que recibió a cientos de turistas, así como el Rincon of the Seas Grand Caribbean Resort, el cual tuvo niveles de ocupación del 99% durante todo el fin de semana.

Cabe resaltar la importancia del sector turístico para la isla, el cual representa aproximadamente el 10% de su producto interno bruto.

Comparte: