21 Oct 2009 - 4:48 a. m.

Un crucero para descansar en alta mar

Cartagena es el puerto de embarque para la temporada 2009-2010.

David Campuzano / Cartagena

Que sea una ciudad flotante con todo lo necesario para escaparse de la rutina, equipada con piscinas, gimnasio, spa, discotecas, sauna, jacuzzi, salones de belleza, boutiques, así como con restaurantes de varios tipos y ocho cubiertas disponibles para que los turistas tomen el sol, disfruten de un trago y se relajen avistando la infinidad del mar, es tal vez la descripción más acertada para que este gigante de las aguas sea llamado Ocean Dream.

Esta embarcación, con capacidad para 1.422 pasajeros y equipado con 490 camarotes distribuidos en los 205 metros de longitud, fue el encargado de abrir la temporada de cruceros octubre de 2009-junio de 2010, con embarque en el puerto de Cartagena. Durante siete días, el Ocean Dream les permitirá a los pasajeros visitar Santa Marta, Aruba, Bonaire, Margarita y Curaçao con regreso a Cartagena a precios que van desde los US$629.

En Colombia, este tipo de turismo está siendo promocionado por cuenta de compañías como Cielos Abiertos —filial del grupo Aviatur—, Aires, el hotel Capilla del Mar y Pullmantur, la naviera española que escogió a Cartagena como puerto intermedio.

La experiencia en el interior del Ocean Dream va acompañada de barra libre para aquellos que gustan de tener unos buenos tragos disponibles y de todo tipo de snacks durante el recorrido. Y en cuanto a los demás servicios, basta con tener el carné magnético, el cual se activa al ingresar al crucero y sirve como tarjeta de crédito dentro de la embarcación. Una vivencia que para poderla disfrutar había que viajar a Miami o Centroamérica, pero que ahora está, cada sábado, esperándolo en las aguas de La Heroica.

Colombia, punto de partida

“Cartagena se fortalece como puerto intermedio de embarque de cruceros y a su vez a Colombia como referente en  la región para establecerse como punto de partida de los turistas de cruceros de Suramérica”. Estas son las palabras de Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, quien deja claro que esta jugada comercial forma parte de la promoción que el Gobierno colombiano está adelantando para que las navieras más importantes del mundo elijan el país como un home port. Esta estrategia hará posible que durante la temporada 2009-2010 arriben más de 460 mil turistas, de los cuales 336 mil pasajeros llegarán a Cartagena a bordo de 185 buques; 120 mil a Santa Marta en 77 barcos y 3 mil a San Andrés. Estas cifras representan un aumento del 22,78% con respecto a la temporada 2008-2009, en la que desembarcaron un poco más de 375 mil turistas a puertos colombianos. Una iniciativa que consolida el turismo como un sector económico importante para el país.

Temas relacionados

CartagenaTurismo
Comparte: