24 Sep 2014 - 3:46 a. m.

Un paraíso llamado Fort Lauderdale

Copa Airlines abrió una nueva ruta hacia esta ciudad, que se posiciona como alternativa para disfrutar Florida de otra forma.

Redacción Buen Viaje

Conocida como la Venecia de América por su intrincado sistema de canales, Fort Lauderdale es una ciudad que se ha posicionado como el destino ideal para los turistas que disfrutan de la Florida (Estados Unidos), pero que terminan agobiados del trajín de Miami. Sus playas exclusivas, los condominios que las circundan y en donde tienen residencia varias estrellas de Hollywood, su centro de negocios, sus paradores turísticos y el supercentro comercial Sawgrass Mills garantizan una amplia variedad de actividades para los viajeros descomplicados.

Antes de emprender un viaje hacia la famosa y popular Miami, piénselo dos veces, porque Fort Lauderdale le entrega todo los beneficios de la Ciudad del Sol sin su caos. A tan sólo 25 minutos de Miami, este lugar tranquilo, con excelente oferta hotelera para todos los bolsillos, está lleno de museos, restaurantes, bares y playas que son absolutamente espectaculares. El tiempo corre distinto entre las palmeras de Fort Lauderdale. Caminar por los diferentes bulevares, disfrutar un coctel al caer la tarde mientras el sonido cíclico de las olas se lleva las horas, tomar una bicicleta para recorrer con paciencia sus playas... Son tantos los planes que dos páginas de un periódico no alcanzan para registrar sus bondades.

Su paradisíaco clima obviamente obliga al viajero a circunscribir sus días de descanso bajo el lema de playa, brisa y mar. Sin embargo, otro de los planes que no se pueden pasar por alto es el recorrido por los Everglades, pantanos en los que pueden verse cocodrilos y otras especies salvajes, mientras un guía especializado cuenta con todo detalle la supervivencia de estos animales en ese ecosistema. El recorrido se realiza con todas las medidas de seguridad y termina con una exhibición de lagartos, iguanas y pumas.

Otra de las actividades que hay que chulear en Fort Lauderdale es perderse todo un día en el más grande centro comercial del sur de los Estados Unidos, el Sawgrass Mills, un lugar con más de 400 tiendas de todo tipo, restaurantes, cadenas de ropa exclusiva, accesorios, prendas deportivas, tecnología, zapatos y otro largo etcétera de lo que sea que a usted se le ocurra. Un lugar soñado para los amantes de las compras. En eso, los estadounidenses no tienen límites: la cultura del shopping hace parte de su identidad y los descuentos de las tiendas terminan por complacer esa urgencia del turista de comprarlo todo, vaciar las billeteras y repartir regalos.

Al plan de compras se suma el gastronómico. Son más de 4.100 restaurantes cerca de la playa o en el centro, en los suburbios o alrededor de los hoteles y condominios. Incluso, junto a los canales. La rumba en Fort Lauderdale es tranquila y variada. El perfil del turista ha evolucionado y hoy esta ciudad de Florida se consolida como un destino para las familias, para las parejas que se escapan un fin de semana y para los solitarios que disfrutan de su propia compañía.

Desde hace dos meses la compañía Copa Airlines abrió una ruta de Bogotá a Fort Lauderdale, con una sola escala en Panamá, que opera cuatro veces por semana. No hay excusa para no ir a este destino soñado en la Florida.

 

 

 

* Invitación de Copa Airlines.

Temas relacionados

Copa Airlines
Comparte: