7 Aug 2021 - 4:00 p. m.

Una obra que resalta los sabores de Colombia

Un recorrido por siete regiones del país para conocer sus sabores tradicionales y darlos a conocer al mundo.

“Es tan grande Colombia que mostrarlo en un libro nos queda pequeño. Pero hay que recopilar todos los sabores y lo que tenemos en el país en un solo contexto. Tenemos historias, cultura y biodiversidad que el mundo debe conocer”.

Estas son las palabras de Luz Dary Cogollo Bedoya, dueña del Restaurante Tolú, en la Plaza de la Perseverancia y quien hizo parte del lanzamiento del libro ‘Sello Local, Cocina con Grandeza’, una obra que da a conocer relatos de siete regiones del país exaltando las tradiciones y sabores locales, acompañado de experiencias gastronómicas inigualables que incluso, se pueden complementar con las notas de Buchanan’s que le dio vida al proyecto.

Un proyecto que invita al lector hacer un recorrido por Nariño, el Pacífico, Antioquia, Cundinamarca, el Caribe, Valle y las Islas. Destinos atractivos por su oferta turística, pues en cada uno de ellos la oportunidad de conectarse con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, sin duda alguna, le permiten al viajero conocer Colombia y antojarse de conocer más.

Precisamente ese es uno de los objetivos de la publicación y servir como un aliado para la reactivación económica en el sector gastronómico que es pilar del turismo y mostrar esa grandeza como país.

Grandeza que se ve reflejada en lo que hacemos día adía para trascender. Es poder llevar nuestras convicciones y talentos al nivel más alto y compartir con los demás los resultados para que tomen relevancia en el tiempo y marquen nuestra historia”, se lee en la editorial de la obra.

Esa relevancia e historia que quedan grabados en el corazón y el paladar de quienes se atreven a descubrir sabores únicos y tan diferentes en cada región y detrás de ellos, las historias de esos cocineros tradicionales que en cada plato plasman los saberes que aprendieron de sus abuelos y padres.

Es así como en el recorrido las estufas de leña, la mezcla de técnicas, sabores, amasijos e incluso algunos datos curiosos de cada región se pueden encontrar en las líneas que trasportan a las personas a esas joyas gastronómicas de Colombia.

“Este libro es un recorrido místico y majestuoso alrededor de la gastronomía, donde resaltamos los sabores únicos de cada territorio y mostramos cómo los cocineros locales engrandecen los orígenes de identidad y nos permiten consolidar su legado alrededor de reencuentros de experiencias gastronómicas únicas para compartir en la mesa”, destaca Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia.

Y como la idea es pasar del libro a la mesa, para dar a conocer las historias de grandeza, Buchanan’s reunirá a chefs y matronas locales de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, para crear menús enfocados en la mezcla de experiencias culinarias combinadas en recetas místicas y con un sentido cultural.

A través de estas experiencias de reencuentros, las personas conocerán de primera mano las tradiciones y orígenes de las regiones colombianas y a su vez conocer un nuevo destino.

“Esperamos llegar al paladar de más de cinco millones de colombianos, sirviendo más de 5.000 platos, conectándolos con las raíces y orígenes de nuestra idiosincrasia colombiana. Sello Local, Cocina con Grandeza, dejará una huella en la historia local colombiana acompañada de toda una plataforma para que los consumidores disfruten y conozcan todo el valor de nuestra esencia”, asegura Ana María Vásquez.

Las experiencias gastronómicas de las cinco ciudades se irán anunciando en las redes sociales de la marca, y el libro se podrá encontrar en los diferentes canales de distribución y disfrutar de esas experiencias de menús diseñadas entre cocineros locales y chefs de más de 170 restaurantes de las principales ciudades, inspirados en expresar lo más profundo de los orígenes de la gastronomía colombiana y destacar los elementos culturales que enmarcan cada plato de cada territorio.

Comparte: