7 Apr 2021 - 8:59 p. m.

Viva Air inició operaciones de tres nuevas rutas nacionales

Con la entrada de las nuevas rutas a Bucaramanga y Cúcuta, la aerolínea fortalece su apuesta por el desarrollo de la región y espera transportar 252 mil pasajeros durante el primer año de operaciones.

En su apuesta por democratizar los cielos de Colombia, seguir apostando por el mercado nacional y continuar reactivando la economía, Viva Air inició operaciones de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta, desde Bogotá y Medellín.

Con estas, ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos y tres rutas internacionales a Perú y Estados Unidos, que opera la aerolínea. Lo anterior, evidencia los buenos resultados que ha obtenido la compañía desde su llegada al mercado aéreo colombiano y su compromiso con la conectividad de la región, aún en tiempos retadores.

Los vuelos inaugurales desde Medellín a Bucaramanga y Cúcuta establecen las primeras rutas directas operadas por Viva entre estas ciudades. Por su parte, la ruta Bogotá – Bucaramanga, se retoma, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020.

Cabe resaltar, que los vuelos inaugurales cumplieron al 100 % con los protocolos de bioseguridad, lo que posiciona a Viva Air como una aerolínea segura y confiable al momento de volar.

“Estamos felices con la inauguración de estas rutas, que promueven el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de Santander y Norte de Santander. La entrada en operación de tres nuevas rutas, aún en tiempos de reactivación, evidencia nuestros esfuerzos por continuar promoviendo la inclusión aérea y la conectividad del país”, afirmó Elizabeth Giraldo, gerente de ventas del Grupo Viva Air.

Y añadió que “En ese sentido, esperamos seguir creciendo nuestra red de rutas y dar más oportunidades de conexión a todos los viajeros con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín”.

La aerolínea estima que la entrada en operación de estas rutas genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40 %, lo que les permitirá a los viajeros conectarse más con el país, volando con diversos itinerarios y tarifas, siempre con precios bajos y altos estándares en materia de bioseguridad y puntualidad.

(Lea también: Rappi y Viva Air se unen para ofrecer viajes a través de Rappi Travel)

Viva, aerolínea que ha transformado el transporte aéreo en Colombia, proyecta que en el primer año de operaciones de estas rutas vuelen aproximadamente 252 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 % en sus vuelos, lo que permitirá un mayor crecimiento del turismo y la economía nacional e internacional.

Finalmente, Viva hace énfasis que estas nuevas rutas incrementan la conectividad del país, brindándole a los viajeros la oportunidad de volar siempre a precios bajos, con protocolos de bioseguridad 100 % certificados y una flota creciente de última tecnología, que ratifica el compromiso de la aerolínea por la dinamización del sector aéreo y el desarrollo económico de toda la región.

Comparte: