Turismo

Wifi seguro, otra forma de fomentar el turismo

El 2017 fue sin duda el mejor año para Colombia en temas de turismo, ya que no solo los colombianos han empezado a viajar más dentro del país, sino que el número de extranjeros que ingresaron durante el año creció significativamente con respecto a los anteriores. Según la presidenta de la Asociación Colombiana de Viajes, Paula Cortés, fueron 6,5 millones de viajeros los que entraron al país el año pasado.

Redacción especiales
12 de abril de 2018 - 03:40 p. m.
 / Getty Images
/ Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - Poike

El aumento del turismo en Colombia trajo consigo ventajas en la economía, en la inversión extranjera y en el incremento de empleo. Sin embargo, también presenta ciertos retos a los que Colombia tendrá que enfrentarse.

No obstante, las prioridades para los viajeros han ido cambiando, el alojamiento, el transporte y hasta la comida han pasado a un segundo plano, ahora el mayor requisito se basa en las facilidades para acceder a internet, sin importar las amenazas que trae ingresar a una red pública no segura.

¿Tienes wifi?, se ha convertido en la pregunta más común por parte de los turistas que llegan a Colombia. Las amenazas de infección en teléfonos móviles o computadoras han ido aumentando cada vez más, dejando a los cibercriminales con fáciles probabilidades de detectar cualquier tipo de información que se publique, así como detalles de las actividades de navegación, inicios de sesión y transacciones de compra.

El riesgo que corren los turistas al ingresar a una red no segura en lugares públicos, como cafeterías, restaurantes y aeropuertos, es bastante alto. Según Symantec, la empresa de ciberseguridad líder del mundo en seguridad informática, en el 2016 se detectaron 18,4 millones de ataques de malware móvil, más del doble de los ataques descubiertos en el 2015 en el país.

Para Symantec, la forma más conveniente para evitar que los turistas sufran de estos ataques cibernéticos se basa en la importancia de crear conciencia y educar a los viajeros acerca de la vulnerabilidad presente en las redes inseguras, las cuales están generando un riesgo para las personas que acceden a algún proveedor público.

Es así que el reto del país y del sector tecnológico, ahora que Colombia es un destino turístico obligado, es invertir más en tecnologías seguras, que den confianza a los viajeros en el momento de acceder a redes, sin miedo de estar regalando sus datos personales o estar aceptando algún tipo de malware dentro de sus dispositivos.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar