¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 14 horas

El programa que apoya el fortalecimiento gastronómico colombiano

Gastronomía para Crecer tendrá su cuarta edición en el 2019 y la apertura de la convocatoria será anunciada en el segundo trimestre de ese año.

Pixabay

El programa Gastronomía para Crecer, desarrollado por Vanti en conjunto con la Fundación de la chef Leonor Espinosa (FunLeo) y la Fundación Universitaria del Área Andina benefició con una beca a 13 estudiantes quienes cursaron y se graduaron del diplomado de Cocina Tradicional Colombiana de la Fundación del Área Andina.

Lea también: Los hermanos que se unieron para ofrecer comida peruana

Así mismo, este programa logró impactar positivamente a 16 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la localidad de Fontibón, por medio del aporte de 16 horas sociales en las que profesores y estudiantes del programa les impartieron clases sobre cocina tradicional colombiana.

Como parte de su Política de Responsabilidad Corporativa, Vanti desarrolló la tercera versión del programa Gastronomía para Crecer cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento de las competencias en gastronomía tradicional colombiana de los estudiantes, incrementar sus oportunidades para desarrollo profesional y fortalecer el uso seguro del gas natural, en el sector gastronómico.

Pilar Jaramillo, gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de Vanti afirmó que “por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a los jóvenes de nuestro país a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia”.

Además: BÜN, el emprendimiento que reinventa la comida rápida en Bogotá

A través de una convocatoria que se realizó en redes sociales, los candidatos enviaron un video contándole a los jurados sus capacidades y aptitudes en el ámbito gastronómico, información que sirvió para la elección de los becarios. Daniela Rodríguez, una de las jóvenes beneficiadas por el proyecto, señaló que “hay un montón de insumos que no conocía, sabores, platos, tradiciones, cosas que vienen de nuestros ancestros, que realmente experimenté a través de este programa, una oportunidad inolvidable”.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa resaltó “el interés por visibilizar la riqueza culinaria de un país, en donde la nueva generación de cocineros tenemos el compromiso de forjar con orgullo y consciencia colectiva, una identidad generadora de desarrollo para luego así, convertirnos en una nación gastronómica ante el mundo”.

Le puede interesar: ¿Está en riesgo la comida típica colombiana?

El programa Gastronomía para Crecer tendrá su cuarta edición en el 2019 y la apertura de la convocatoria será anunciada en el segundo trimestre de ese año.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

831065

2018-12-26T11:22:00-05:00

article

2018-12-26T11:35:36-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

Redacción Profesión Líder

Vivir-Gastronomía

El programa que apoya el fortalecimiento gastronómico colombiano

66

3848

3914