Primoz Roglic, campeón virtual de la Vuelta a España 2019

El ciclista esloveno (Jumbo-Visma) mantuvo el liderato de la clasificación general tras la penúltima etapa, ganada por su compatriota Tadej Pocagar (UAE Team Emirates), quien le quitó el podio a Nairo y el título de lo jóvenes a Miguel Ángel López.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de septiembre de 2019 - 03:33 p. m.
El esloveno Primoz Roglic, de 29 años, con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España. / AFP
El esloveno Primoz Roglic, de 29 años, con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España. / AFP

Los hechos de este sábado en la Vuelta a España comenzaron con la charla entre Miguel Ángel López (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar) tras las declaraciones del colombiano del viernes luego del ataque del equipo telefónico tras una caída masiva. Los ánimos, al parecer, se calmaron y los corredores se dispusieron a afrontar la penúltima etapa.

En el pelotón, el español Omar Fraile buscó arrancar, pero rápidamente fue controlado. El equipo kazajo en el que milita Supermán López, como es habitual, fue el que movió la carrera, el que intentó atacar, el que puso el ritmo. El propio colombiano intentó irse en solitario, pero fue controlado por el líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, quien conservó el liderato y es el campeón virtual de la ronda ibérica.

Y después de aprovechar ese desgaste que le creó López a los primeros de la general, el esloveno Tadej Pocagar, del UAE Team Emirates, atacó y los dejó regados. Superó a los fugados y se fue en solitario en el último puerto de primera categoría. Descendió y cruzó primero el sprint intermedio de Hoyos del Espino.

Pocagar se fue en solitario hacia meta, hacia el título de los jóvenes y hacia el tercer puesto de la Vuelta a España 2019, que se lo arrebató al colombiano Nairo Quintana. Gran etapa la del corredor de 20 años, ganador de tres etapas en esta Vuelta a España. Prominente futuro.

Clasificación de la etapa 20:

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar