¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 3 mins

Primoz Roglic, campeón virtual de la Vuelta a España 2019

El ciclista esloveno (Jumbo-Visma) mantuvo el liderato de la clasificación general tras la penúltima etapa, ganada por su compatriota Tadej Pocagar (UAE Team Emirates), quien le quitó el podio a Nairo y el título de lo jóvenes a Miguel Ángel López.

El esloveno Primoz Roglic, de 29 años, con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España.AFP

Los hechos de este sábado en la Vuelta a España comenzaron con la charla entre Miguel Ángel López (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar) tras las declaraciones del colombiano del viernes luego del ataque del equipo telefónico tras una caída masiva. Los ánimos, al parecer, se calmaron y los corredores se dispusieron a afrontar la penúltima etapa.

Mark Padun (Bahrain-Merida), Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal), Damien Howson (Mitchelton Scott), Mitchell Docker (EF Education First), Steve Morabito (Groupama FDJ), Mikel Iturria y Sergio Samitier (Euskadi-Murias), Nicholas Dlamini (Dimension Data), Willie Smit (Katusha) y Sergio Henao (UAE Team Emirates) fueron los primeros fugados del día. (Aquí, nuestro especial de la Vuelta a España)

En el pelotón, el español Omar Fraile buscó arrancar, pero rápidamente fue controlado. El equipo kazajo en el que milita Supermán López, como es habitual, fue el que movió la carrera, el que intentó atacar, el que puso el ritmo. El propio colombiano intentó irse en solitario, pero fue controlado por el líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, quien conservó el liderato y es el campeón virtual de la ronda ibérica.

Y después de aprovechar ese desgaste que le creó López a los primeros de la general, el esloveno Tadej Pocagar, del UAE Team Emirates, atacó y los dejó regados. Superó a los fugados y se fue en solitario en el último puerto de primera categoría. Descendió y cruzó primero el sprint intermedio de Hoyos del Espino.

Pocagar se fue en solitario hacia meta, hacia el título de los jóvenes y hacia el tercer puesto de la Vuelta a España 2019, que se lo arrebató al colombiano Nairo Quintana. Gran etapa la del corredor de 20 años, ganador de tres etapas en esta Vuelta a España. Prominente futuro.

Clasificación de la etapa 20:

 
 

Clasificación general:

 
 

Este domingo se disputará la última etapa, entre Fuenlabrada y Madrid, con un recorrido de 106,6 kilómetros.

881115

2019-09-14T10:33:23-05:00

article

2019-09-14T10:52:25-05:00

sarenas_262225

vuelta-espana

Redacción Deportes - @DeportesEE

Ciclismo

Primoz Roglic, campeón virtual de la Vuelta a España 2019

59

3525

3584