"No permitiremos que ningún violento amedrente a nuestros ciudadanos"

hace 21 mins

Winner Anacona: "Nuestro objetivo es ganar la vuelta con Nairo"

El tunjano espera ser la principal rueda de auxilio de Quintana para las jornadas de alta montaña en esta Vuelta a España 2018.

Winner Anacona debutó en 2012 en una Vuelta a España.@wian88

Este domingo en la segunda etapa de la Vuelta a España, el corredor del Movistar Alejandro Valverde se quedó con la victoria, en una jornada en la que hubo cambio de líder. El polaco Michal Kwiatkowski, del SKY, es ahora el dueño de la camiseta roja. El mejor colombiano ubicado en la general es Nairo Quintana, quien es noveno a 33 segundos. (Lea aquí: Alejandro Valverde ganó la segunda etapa de la Vuelta a España)

El buen trabajo del Movistar esta vez se vio reflejado no solo en la victoria al final, sino en el control que tuvo en gran parte de los 163.5 kilómetros entre Marbella y Caminito del Rey, que estuvieron acompañados de un fuerte calor.

Una de las piezas clave en ese trabajo y que seguramente se le verá muy activo junto a Quintana es Winner Anacona, quien se perfila como el hombre, junto a Valverde, para ayudar al líder del equipo a conseguir el anhelado título.

“Realmente no ha sido una etapa fácil. El calor dificultó todo. La victoria de Alejandro estuvo muy bien y va encaminado a lo que queremos. Esta vez resultó lo planeado, hay días en el que se hablan las cosas, pero en la carrera todo cambia”, afirmó Anacona, quien vuelve a una grande tras haber estado ausente en el Tour de Francia pasado.

“Era una victoria que buscábamos como equipo. Eso motiva mucho para los objetivos que nos trazamos y para responder a lo que viene”, siguió el corredor colombiano, quien debutó en una Vuelta a España en 2012, cuando corría con el Lampre. En esa ocasión fue 19 en la general y ganó una etapa.

“Sabemos lo mucho que nos falta y esperamos seguir haciendo muy bien las cosas”, concluyó el nacido en Tunja.

A falta de 19 días de carrera, Anacona espera ser la principal rueda de auxilio para que su “compadre”, como él mismo llama a Nairo, cruce Madrid con los brazos en alto siendo el mejor de esta Vuelta a España.

808345

2018-08-26T12:40:03-05:00

article

2018-08-26T12:50:57-05:00

practicanteweb_250636

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Winner Anacona: "Nuestro objetivo es ganar la vuelta con Nairo"

63

2088

2151