Clásico paisa: a dar ejemplo de fútbol en paz

Este domingo, por la última jornada de la fase todos contra todos de la Liga Águila, se enfrentan Medellín y Nacional, ya clasificados para los cuartos de final.

Redacción deportiva - @DeportesEE
26 de mayo de 2017 - 08:34 p. m.
La Resistencia Norte, barra popular del Independiente Medellín. / Facebook: DIM - Oficial
La Resistencia Norte, barra popular del Independiente Medellín. / Facebook: DIM - Oficial

Desafortunadamente la violencia en el fútbol colombiano volvió a ser tema esta semana por cuenta de los incidentes en el clásico caleño. Ahora se viene el de Medellín y el anhelo de las autoridades y de los buenos hinchas es que se viva en paz y la pelota sea sinónimo de fiesta y no de agresiones. (Prensa sí podrá ingresar a juegos de Cali y América)

Para el encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, las autoridades de la capital antioqueña destinarán 1.200 policías, cifra menor a la del clásico anterior, que contó con 2.700, confiando en el buen comportamiento de las barras organizadas y el público en general. (El clásico caleño, sin un arbitraje a su altura)

“El año pasado se tuvo cuatro clásicos y en total se ha tenido 197 mil hinchas en el estadio Atanasio Girardot, que se han comportado con altura. 197 mil hinchas han entendido que el fútbol cuenta ellos”, manifestó el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Andrés Tobón. (Lea también: “Si la violencia sigue, prohibiré el fútbol”: Alcalde de Cali)

Una de las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Juventud de Medellín es la formación de líderes del barrismo. Ya se han capacitado 35 de ellos y la idea es que este año la cifra aumente a 120. ("Me siento solo peleando contra la violencia en el fútbol”: Jorge Perdomo)

“La formación de los líderes se ha orientado en el manejo del liderazgo positivo, y el control de la ira. La idea es llevar el liderazgo dentro y fuera de las tribunas para contribuir de esta manera a que las pasiones no se desborden en emociones negativas sino en emociones positivas ya que siempre queremos que el fútbol sea una fiesta”, expresó Juana Botero, secretaria de la Juventud y quien resaltó el compromiso de las barras populares de Medellín y Nacional, Resistencia Norte y Los del Sur, respectivamente. (Le puede interesar: Hinchas de América atacaron bus en el que se transportaba el Quindío)

En la ciudad de la eterna primavera también se promueve la campaña “De la Cancha a la Consola”, que “quiere resaltar las diversas expresiones que tienen los aficionados en relación con el fútbol y los puntos de encuentro para compartir la pasión que este deporte genera”. (No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas)

El clásico paisa número 293 se disputará este domingo, 28 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot, a las 7:30 p.m. Las medidas adoptadas por las autoridades de Medellín para el juego son las siguientes:

-La apertura de puertas se hará a las 4:30 p.m.
-El partido inicia a las 7:30 p.m.
-Ingreso de menores: en las tribunas occidental y oriental se permitirá el ingreso  de niños mayores de 7 años. En las tribunas norte y sur se permitirá el ingreso de mayores de 14 años. 
-Se debe asistir con boleta y documento de identidad. 
-El ingreso de elementos pertenecientes a las barras organizadas y venteros serán a las 2:30 p.m. es decir dos horas antes de la apertura de puertas al público. 
-Para ingresar a los anillos de seguridad, sin excepción, se deberá presentar la boleta y el documento de identidad. 
-No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez.
-La Ley Seca se implementará  desde las 6:00 a.m. del  domingo hasta finalizar el encuentro deportivo, en la zona comprendida entre las carreras 70 y 76 y las calles 48 –Pichincha- y 50 –Colombia-.

No estará permitido ingresar:

-Alimentos y bebidas.
-Licor y bebidas embriagantes.
-Sustancias alucinógenas y psicoactivas.
-Pólvora y demás sustancias explosivas.
-Baterías extra a las que requiere el radio personal.
-Correas tipo riata o con hebilla removible.
-Señaladores láser.
- Bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras)
-Paraguas con punta.
-En estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar