Tercera victoria del Júnior en la Liga: derrotó 2-0 al Medellín

De mala campaña en el actual campeonato colombiano, el cuadro barranquillero ganó por la fecha 15.

Redacción deportiva - @DeportesEE
01 de mayo de 2017 - 12:59 a. m.
James Sánchez y Roberto Ovelar fueron los autores de los goles. / @JuniorClubSA
James Sánchez y Roberto Ovelar fueron los autores de los goles. / @JuniorClubSA

El Deportivo Independiente Medellín llegaba al partido de este domingo con la motivación de haber ganado a mitad de semana en la Copa Libertadores. Sin embargo, no cumplió con las expectativas y cayó 2-0 frente al Júnior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (América, fuera de la zona de descenso y cerca de la clasificación)

Aunque el “Poderoso de la Montaña” contó en el primer tiempo con opciones para vulnerar la portería del cuadro local, no lo logró y se fue al descanso perdiendo. El gol que abrió el marcador a favor de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, obra del volante James Sánchez cuando apenas transcurrían nueve minutos de compromiso. (Le puede interesar: Millonarios venció al Huila y se ilusiona con la clasificación)

En el segundo tiempo el Medellín sufrió el segundo tanto tras una proyección por derecha del desequilibrante Édison Toloza, quien sirvió el gol al delantero Roberto Ovelar. El talentoso futbolista paraguayo, de 31 años, sentenció el 2-0 al minuto 70.  Así se gestó la tercera victoria del cuadro tiburón en la presente Liga Águila(Gran paso del Cali hacia la clasificación: le ganó de visitante a La Equidad)

Con los tres puntos sumados este domingo, el Júnior llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones del campeonato colombiano y se ubica en la casilla 17. En la jornada 16 protagonizará uno de los duelos más atractivos: visitará a Independiente Santa Fe, el domingo 7 de mayo, a las 3.15 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. (Lea también: Nacional celebra sus 70 años con triunfo sobre Once Caldas)

El conjunto paisa, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, se quedó con 31 puntos y ya está clasificado para luchar por el título del primer semestre del año. Aunque su prioridad ahora es conseguir el cupo a los octavos de final de la Libertadores, piensa en el juego del próximo fin de semana contra La Equidad.

Alineaciones:

Júnior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Enrique Serje, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar y Edinson Toloza.
Director técnico: Julio Comesaña.

Árbitro: Ricardo García.

Medellín: Nelson Ramos; Luis Tipton, Jorge Arias, Andrés Mosquera, Elacio Córdoba; Eduard Atuesta, Jonatan Lopera, Mauricio Molina, Juan David Valencia; Ignacio Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
Director técnico: Luis Zubeldía.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar