Publicidad

Alexis Viera inició las terapias para volver a caminar

El guardameta se recupera satisfactoriamente después de ser herido por un arma de fuego a finales de agosto en Cali.

Redacción Deportes
25 de septiembre de 2015 - 12:48 p. m.
Alexis Viera se recupera satisfactoriamente del disparo sufrido en agosto. Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador
Alexis Viera se recupera satisfactoriamente del disparo sufrido en agosto. Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador

Hace un mes el fútbol colombiano vivió un día triste. El portero del Depor FC, Alexis Viera, fue herido por un arma de fuego en el lado izquierdo del tórax en un intento de asalto. El uruguayo que ya superó las etapas más críticas, donde fue operado dos veces para solucionar problemas en su pulmón y una más que se realizó para extraer la bala de su cuerpo, este jueves inició con terapias para volver a caminar.

En los primeros ejercicios, Alexis Viera mostró una notable mejoría. Con ayuda de los doctores de la Fundación Valle del Lili en Cali, el uruguayo realizó movimiento de músculos y piernas, incluso logró levantarse y sostenerse por unos segundos apoyado en el caminador, situación que llenó de satisfacción al deportista y a su familia. La terapia tuvo una duración de 35 minutos.

“Para mí las terapias son a morir, he tenido una evolución muy grande”, afirmó en diálogo con Caracol Noticias Alexis Viera, quien únicamente piensa en su recuperación apoyado en su familia (lo acompañan Andrea, su esposa; Victoria y Gonzalo, sus hijos, y sus padres, Mabel y Wilson).

“Pone mucha garra, mucha fuerza y con mucha fe en Dios sé que él va a salir adelante”, afirmó a la cadena televisiva Mabel Barreto, su madre, quien viajó desde Uruguay a Cali junto con su esposo el día después del accidente.

Es precisamente ese amor por su familia el sostén de Alexis Viera y su motivación para superar este difícil momento, “han sido un apoyo muy grande para mí. El despertar al tercer día del accidente, ver a mi padre y madre al lado para mí fue de mucho orgullo”, precisó el exportero de Nacional de Uruguya y América de Cali, que en los próximos días será dado de alta.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar