Federación de Ruanda prohíbe brujería en el fútbol tras insólita acción

Moussa Camara, delantero del Rayon Sports, empató un partido de la liga local después de aparentemente realizar un hechizo.

Moussa Camara, delantero del Rayon, de Ruanda, colocando algo al lado de uno de los palos del arco rival. / Captura de pantalla de YouTube

En el fútbol africano suceden muchas curiosidades. La última, la Federación de Ruanda prohibió la brujería tras un acto realizado durante un partido de la liga local entre el Mukura Victory y el Rayon Sports. (Vea también: Día de los inocentes: las bromas que han experimentado los futbolistas)

En el juego por la novena jornada de la Premier League de Ruanda, Moussa Camara, delantero del Rayon, equipo de Kigali, la capital de Ruanda, protagonizó la insólita acción. (El equipo que multará a sus futbolistas por cada gramo de peso que suban en las fiestas)

Camara estrelló un cabezazo en el travesaño, después se acercó a la portería rival y colocó algo al lado de uno de los postes. El hecho generó el enojo de sus rivales, quienes se lanzaron a pegarle, además de la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro. (También le puede interesar: Aficionado retó a Antoine Griezmann, quien demostró que no hay que apostar con profesionales)

Posteriormente, antes de que los equipos se fueran a los vestuarios para el entretiempo, el atacante tuvo otra opción similar. Esta vez la pelota entró. Gol y 1-1. (Las mejores jugadas de Messi en las divisiones menores, el regalo de Barcelona a sus hinchas)

La maniobra de Mouusa Camara fue interpretada como un hechizo. La Federación de Fútbol de Ruanda, teniendo en cuenta que no es la primera vez que pasa, decidió que multará con 100 mil francos ruandeses a los futbolistas que realicen actos similares y los sancionará con tres fechas de suspensión. (La reciente locura de Zlatan Ibrahimović: hizo “angelitos” semidesnudo en la nieve)

Para los entrenadores la sanción económica será de 200 mil francos ruandeses y cuatro jornadas. Los equipos que se involucren con la brujería perderán tres puntos y deberán cancelar una multa de 2,9 millones de francos ruandeses.