Shakira y Nicky Jam estrenan video de "Perro fiel"

En el clip la colombiana aparece como una 'diosa de oro'. También vuelve a lucir el pelo de color rojo, tal como lo hizo a finales de los años 90 y comienzos del 2000.

Redacción música
15 de septiembre de 2017 - 01:39 p. m.
Shakira y Nicky Jam estrenan video de "Perro fiel"

Shakira estrenó el video de "Perro fiel", canción incluida en su más reciente disco, "El dorado", y en la que participa Nicky Jam.

El estreno llega después de un largo proceso de expectativa en redes sociales, en donde compartió cada detalle de la grabación tanto de la canción como del video -tal cual como hizo con "Deja vu", su colaboración con Prince Royce-.

Con una estética que va acorde al nombre del álbum, el clip fue dirigido por Jaume de Laiguana, responsable de los trabajos más recientes trabajos de la colombiana.

En "Perro fiel" Shakira luce como una 'diosa de oro', pero también como una artista urbana que, vestida con prendas de color negro, tiene el pelo de color rojo, tal como lo hizo a finales de los años 90 y comienzos del 2000. (Galería Shakira cumple 40 años y Gerard Piqué 30).

Shakira estrenó en mayo pasado "El dorado", un álbum que está cantado tanto en español como en inglés. Este trabajo musical incluye los temas "Me enamoré" , "Chantaje" (con Maluma), "Comme moi" (con Black M), "La bicicleta" (con Carlos Vives) y "Deja vu" (con Prince Royce). (Ver Piqué protagoniza "Me enamoré", nuevo video de Shakira).

"'El dorado' para mí es el encuentro con la inspiración (…) era difícil compaginar mi tarea como madre y las horas que tenía que dedicar en el estudio de grabación", dijo la colombiana sobre esta producción en la que explora géneros como la bachata y el reguetón.

"Me di cuenta que la inspiración estaba ahí y que no se iría a ningún lado. Y eso fue como encontrarme con ese tesoro mitológico que llamamos ‘El dorado’, que es parte de la mitología precolombina; esta historia está llena de misterio, de fantasía y, además, sucedió en mi país", comentó cuando lanzó el trabajo discográfico.

"El dorado" es el onceavo álbum que lanza "Shakira". Es el primer LP en español que estrena desde "Sale el sol" (2010) y el primer disco en general desde "Shakira" (2014), interpretado en inglés.

Con este disco Shakira regresará a los escenarios con "El Dorado World Tour", que comenzará con una etapa Europea que se abrirá el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) para continuar a partir de enero de 2018 en América del Norte, mientras que las fechas para Latinoamérica se conocerán "más adelante".

Esta gira la realiza seis años después del "Sale el Sol World Tour", con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de las grandes giras aunque siguió publicando discos: "Live from Paris" (2011) "Shakira" (2014) y "El Dorado", que apareció en mayo de este año.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar