Asesinan al periodista y comunicador Víctor Diago Cardozo en Riohacha

Dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, emprendieron la huida mientras que el comunicador quedó tendido en su residencia en el barrio Los Nogales.

18 de diciembre de 2018 – 12:11 p. m.
El hecho donde murió Víctor Diago Cardozo ocurrió ayer en horas de la noche.  / Cortesía
El hecho donde murió Víctor Diago Cardozo ocurrió ayer en horas de la noche. / Cortesía

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Pasadas las 7 de la noche de este lunes, 17 de diciembre, dos sicarios llegaron hasta la casa del comunicador y periodista Víctor Diago Cardozo, en el barrio Los Nogales del municipio de Riohacha (La Guajira), y uno de ellos le disparó en su cabeza al interior de la vivienda.

Los dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, emprendieron la huida mientras que el comunicador quedó tendido en su residencia. El comunicador realizaba diariamente Las mañanas con Víctor, un programa de farándula y música en una radio local del municipio

(Le podría interesar: Caso Orlando Sierra: primera condena contra un autor intelectual)

Víctor Diago Cardozo también presentaba eventos musicales y colaboraba con emisora en el municipio de Dibulla, en La Guajira. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), además de confirmar la noticia, expresó su solidaridad con sus familiares y amigos del comunicados y periodista.

@FiscaliaCol debe investigar y judicializar a responsables del asesinato del director artístico de Dibulla Stereo, Víctor Diago, quien fue asesinado hoy en Riohacha. Diago realizaba de 7 a 11 am el programa ‘Las mañanas con Víctor’ un programa de farándula y música”, precisó Fecolper en Twitter.

(Lea también: Aumentan las amenazas a periodistas en Colombia)

Según El Heraldo, el asesinato fue cometido en la Calle 28A con la carrera 12C, detrás de la iglesia Divino Niño, lugar donde Diago Cardozo había tomado en arriendo un apartamento y donde convivía con dos mujeres. Este diario igualmente confirmó que en lo corrido de este mes se han presentado por lo menos 10 homicidios en esa región.

(Le sugerimos: Frontera cautiva: una investigación sobre la muerte de los periodistas ecuatorianos en Colombia)

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido