Publicidad

Cacao y turismo, la apuesta competitiva de Antioquia

En Antioquia el Programa CET invirtió 811 millones para fortalecer las cadenas de turismo y cacao a través de siete estrategias.

Redacción Bibo
La producción de cacao es una de las iniciativas locales en Antioquia.
La producción de cacao es una de las iniciativas locales en Antioquia.
Foto: Pixabay

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

El cacao y el turismo se ha transformado en los productos clave de la competitividad en Antioquia. Allí la inversión fue de $811 millones para intervenir las cadenas de turismo y cacao a través de siete estrategias entre las que se destacan los Proyectos de Desarrollo Productivo, las Alianzas para la Competitividad y el Desarrollo de Capacidades DEL con las Comisiones Regionales.

Iniciativas locales, como el turismo y la cadena de cacao, se han venido gestionando desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Ha trabajado en 20 departamentos, fortaleciendo a más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL y con una inversión superior a los $20 mil millones. Antioquia es uno de los lugares que se ha beneficiado por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Programa CET en Antioquia.

Por Redacción Bibo

Conoce más

Temas recomendados:

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido