:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/QNWLG6LZGNAN7FJYCNB3VHC23U.jpg)
El cacao y el turismo se ha transformado en los productos clave de la competitividad en Antioquia. Allí la inversión fue de $811 millones para intervenir las cadenas de turismo y cacao a través de siete estrategias entre las que se destacan los Proyectos de Desarrollo Productivo, las Alianzas para la Competitividad y el Desarrollo de Capacidades DEL con las Comisiones Regionales.
Iniciativas locales, como el turismo y la cadena de cacao, se han venido gestionando desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.
Ha trabajado en 20 departamentos, fortaleciendo a más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL y con una inversión superior a los $20 mil millones. Antioquia es uno de los lugares que se ha beneficiado por medio de este programa. Estos son sus resultados:
Sigue a El Espectador en WhatsApp