Publicidad

Estas son las obras del Cruce de la Cordillera Central

El megaproyecto conecta Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima). Las 60 obras prometen optimizar la conexión entre Buenaventura y el centro del país, aumentar la competitividad nacional, impulsar el desarrollo económico del Eje Cafetero y potenciar las actividades turísticas en la región.

22 de noviembre de 2021 – 08:00 a. m.
Foto doble calzada sector Quindío
Doble calzada sector Quindío, Cruce de la Cordillera Central.
Foto: Invías

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Cruce de la cordillera central INICIO
Foto: El Espectador

Después de años de retrasos, el 4 de septiembre de 2020 el Túnel de la Línea fue inaugurado junto con el túnel de rescate, tres túneles cortos, cinco viaductos y 13,4 kilómetros de doble calzada. Sin embargo, esta era solamente la primera parte, pues el Cruce de la Cordillera Central se compone de 31 puentes, 25 túneles y tres intercambiadores viales en 30 kilómetros de doble calzada que conectan Calarcá y Cajamarca. Todas las obras se inauguran este lunes 22 de noviembre.

Lea también: ¿Quiénes construyeron el Cruce de la Cordillera Central?

La doble calzada en ambos sentidos y un recorrido con doce kilómetros menos disminuirán los tiempos de desplazamiento: vehículos livianos y pesados tomarán entre 30 y 50 minutos de viaje entre Calarcá y Cajamarca.

Estas son las obras que hacen parte del proyecto.

Infografía
Foto: Jonathan Bejarano
Cruce de la cordillera central FINAL
Foto: El Espectador
Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido