Publicidad

Petro y José Félix Lafaurie se reunirán para aclarar proceso de compra de tierras

La reunión entre el primer mandatario y el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) será este lunes al medio día en la Casa de Nariño.

De acuerdo con Fedegán, en la primera semana de marzo se formalizará la primera compra de tierras, representada en 29 predios con más de 10.000 hectáreas.
De acuerdo con Fedegán, en la primera semana de marzo se formalizará la primera compra de tierras, representada en 29 predios con más de 10.000 hectáreas.
Foto: Archivo Particular

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

La semana pasada se presentó un intercambio de palabras entre el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán). Petro dijo que ojalá se cumpla la propuesta de compra de tierras para la reforma rural integral.

De acuerdo con el presidente, esa reforma “es para ya, y, no para dentro de 20 años (…) Tenemos una posibilidad de camino que yo espero que no se cierre simplemente porque era un engaño más”, dijo.

Al mismo tiempo que hizo esa advertencia, anunció que se reuniría con Fedegán para revisar en qué va el proceso de adquisición de predios para hacer realidad la reforma agraria. Así las cosas, la reunión entre Petro y el presidente del gremio, José Félix Lafaurie, tendrá lugar este lunes en la Casa de Nariño, hacia el mediodía.

(Lea: “Petro quiere que Colombia sea miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU en 2025″)

La cita tendrá como objetivo aclarar condiciones de la compra, ante las declaraciones de la semana pasada. Igualmente, quedaría más que definido el acuerdo, ad portas de que se formalice la primera compra de tierras -representada en 29 predios con más de 10.000 hectáreas-. Según Fedegán, será la primera semana de marzo.

José Félix Lafaurie ya había reiterado su compromiso la semana pasada mediante un comunicado en el que dijo que “el presidente puede seguir contando con la certeza de nuestro compromiso, porque los ganaderos estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

De acuerdo con Lafaurie, el gremio ya ha recibido y tramitado ante la Agencia Nacional de Tierras, “502 ofertas por un total de 303.964 hectáreas, las cuales se encuentran en los procesos de calificación de factibilidad en esa entidad”.

El convenio, dijo el líder gremial, “va más allá de la venta y redistribución de las tierras, pues, como hemos reiterado y está expresado en el acuerdo, un título de propiedad no saca a nadie de la pobreza, si esa propiedad no está rodeada de las condiciones para hacerla verdaderamente productiva y generadora de ingresos y bienestar para el beneficiario de reforma agraria”.

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido