Publicidad

El Salvador y Guatemala, sacudidos tras sismo de magnitud 6,4

El terremoto en ambos países centroamericanos fue reportado por las autoridades. Hasta el momento no hay reporte de daños o posibles víctimas.

En 2012, Guatemala fue sacudido por un terremoto que dejó 48 muertos y varias ciudades destruidas.
En 2012, Guatemala fue sacudido por un terremoto que dejó 48 muertos y varias ciudades destruidas.
Foto: EFE - SAÚL MARTÍNEZ

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Un temblor de magnitud 6,4 con epicentro en el oeste de Guatemala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió este miércoles parte del territorio guatemalteco y El Salvador, sin que inicialmente se reporten víctimas o daños materiales.

El sismo fue registrado a las 5 p.m. locales con una profundidad de 252 km, a dos kilómetros del municipio de Canillá, departamento de Quiché, según el USGS.

📝 Sugerimos: El “ego” de Guillermo Lasso y el costo político de soltar el poder en sus términos

El Instituto Nacional de Sismología de Guatemala había informado previamente que la magnitud del temblor fue de 5,9 y que el epicentro fue detectado en el departamento indígena de Totonicapán, en el oriente.

“Se realiza el monitoreo a través de delegados regionales y departamentales. Al momento no se registran daños”, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

Le puede interesar

El funcionario agregó que el temblor fue sentido principalmente en poblados del oeste, sur y centro del país, incluida la capital.

El Ministerio de Ambiente de El Salvador señaló que el sismo también fue perceptible en la zona oeste y la capital (centro) de esa nación, aunque tampoco reportó víctimas ni daños.

📌Le puede interesar: Bukele promete “arrasar” las pandillas de El Salvador y autoriza un cerco militar

“Ante el sismo sentido en los últimos minutos, nuestro Centro de Operaciones de Emergencias está activo para atender cualquier incidente que pueda presentarse a nivel nacional”, añadió el ente de Protección Civil de El Salvador.

Guatemala y El Salvador tienen una alta actividad sísmica, generada por decenas de fallas geológicas que surcan sus territorios, producto de su cadena volcánica y por estar situados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido