Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El “ego” de Guillermo Lasso y el costo político de soltar el poder en sus términos

Al decretar la muerte cruzada, Ecuador entra en una nueva fase de incertidumbre: se avecinan unas elecciones en las que el mismo Guillermo Lasso y los actuales legisladores podrían participar, en momentos en los que el país no solo tiene que lidiar con problemas de gobernabilidad, sino también de seguridad.

María José Noriega Ramírez
17 de mayo de 2023 - 06:00 p. m.
Desde hace dos años, Guillermo Lasso había recibido el consejo de algunos de sus antiguos ministros de decretar la muerte cruzada. Finalmente, en el marco de su juicio político, lo hizo.
Desde hace dos años, Guillermo Lasso había recibido el consejo de algunos de sus antiguos ministros de decretar la muerte cruzada. Finalmente, en el marco de su juicio político, lo hizo.
Foto: EFE - José Jácome

“Es una decisión democrática, no solo porque es constitucional, sino porque le devuelve al pueblo ecuatoriano la posibilidad de decidir”, expresó el presidente Guillermo Lasso en cadena nacional al momento de decretar la muerte cruzada, y con ello la disolución del Congreso y unas elecciones anticipadas. Esta fue la respuesta del mandatario ante el juicio político que la Asamblea Nacional inició ayer en su contra por presunto peculado.

Temas recomendados:

 

Florentino Florez(02861)17 de mayo de 2023 - 07:57 p. m.
Pulula en Lasso la doble moral.
fredys(9j2g1)17 de mayo de 2023 - 07:26 p. m.
Tanto que criticó Lasso a Pedro Castillo por tratar de disolver el congreso de Perú y que dijo que era un golpe de estado, hoy, el que tanto fustigó lo hecho a Pedro Castillo, utiliza el mismo procedimiento que tanto crítico. Y lo hace sin sonrojarse por que para la derecha, esas acciones sólo son válidas, cuando las hacen ellos. Ahora, este hecho no lo considera un golpe, si no una salida democrática.
Perrinola(18909)17 de mayo de 2023 - 10:26 p. m.
Algunas aclaraciones. Si Lasso tiene el 9 % de aprobación, la asamblea tenía menos del 4%. El caso por el que acusaban al presidente era un contrato firmado en el anterior gobierno. Hablar con los asambleístas ecuatorianos es como hablar con alguien que sufre de autismo, del síndrome de Tourette, de bipolaridad y del síndrome de Münchhaussen, todo al mismo tiempo, mientras oyen reggaeton.
Javi(jweq9)17 de mayo de 2023 - 09:54 p. m.
Por una libertad de prensa libre. La palabra EGO en el titulo esta fuera de contexto. Si el periodista tilda el ego de una persona, es una columna de opinión, no una noticia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar