
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
/
En la noche del lunes, Ecopetrol registró dos cambios en su cúpula: renunció un directivo y cambió el presidente encargado.
Mediante información relevante, la compañía dio a conocer que el Ingeniero Juan Carlos Hurtado Parra dejará la compañía hoy, 15 de septiembre, justo cuando se tiene programada la Asamblea General de Accionista de Ecopetrol.
La empresa estatal señaló que la salida de Hurtado obedece a un plan de retiro, por mutuo acuerdo, otorgado y aprobado el pasado mes de julio.
“El Ingeniero Hurtado Parra venía desempeñándose como Vicepresidente Ejecutivo de Hidrocarburos y más recientemente, como encargado de la presidencia de la Compañía. Ecopetrol agradece su gestión y liderazgo en estas posiciones. La Junta Directiva”, detalló Ecopetrol.
Quien preside ahora a Ecopetrol (a título de encargado) es Alfonso Camilo Barco Muñoz, quien además se desempeña como Vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible.
“El doctor Barco Muñóz cuenta con más de 35 años de experiencia en posiciones de alta dirección en los sectores público y privado y tiene una sólida experiencia en banca de inversión, finanzas empresariales y gobierno corporativo, con especial enfoque en los sectores de energía, oil & gas, infraestructura y servicios financieros”, dijo la compañía.
El segundo cambio en la cúpula fue el de Hildebrando Vélez Galeano, quien manifestó su decisión de renunciar a su cargo de integrante de la Junta Directiva con fecha efectiva a partir del 15 de septiembre de 2026.
Ecopetrol le agradeció por la contribución a la gestión de la Junta Directiva, en la que estuvo desde marzo del año pasado.
“Agradecemos sus aportes en materias ambientales y su permanente interés por fortalecer la relación de la Compañía con los territorios. Asimismo, le desea éxitos en sus proyectos personales y profesionales. La Junta Directiva podrá continuar deliberando y adoptando decisiones válidamente con el resto de sus integrantes, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos Sociales de Ecopetrol”, concluyó.
💰📈💱 ¿Ya se enteró de las últimas noticias económicas? Lo invitamos a verlas en El Espectador.
-
antonio(7747)•15 de septiembre de 2026 – 07:591- Despiden de Ecopetrol a José Enrique Name Correa, ganaba un salario millonario y es hijo de exsenador de La U aliado de Petro…Su cargo comprendía funciones como la conciliación de operaciones en el sistema de trading, reportes diarios de posición, resultado y riesgo, validación mensual de transacciones físicas, derivados y fletes, y reportes en Power BI para el general manager y los traders.
-
antonio(7747)•15 de septiembre de 2026 – 07:582- El funcionario es hijo del senador del Partido de la U, José David Name, quien se encuentra en la colectividad desde el 2006…En la hoja de vida del exfuncionario de la petrolera no se evidencia experiencia en el negocio de los hidrocarburos. Además, su hoja de vida no registra ninguna posición en trading de crudo, derivados o fletes, ni en middle o back office, ni en ninguna compañía del sector de hidrocarburos. Ingresó a una filial de trading con un perfil formado en desarrollo de negocio,
-
antonio(7747)•15 de septiembre de 2026 – 08:202a-………. consultoría turística y administración de inmuebles.
-