Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
/
Aterra el desprograme de los opinadores del país que esperaban por estos días estar canonizando a quienes prometieron una patria milagro. Comenzaron pidiendo silencio, con la disculpa del compás de espera para que el nuevo gobierno se instalara a pesar de las señales que dio de no quererse instalar. Luego pidieron calma y propusieron disculpas, asociadas a las contingencias y a la premura, pero nunca a la falta de calidades de quienes eran llamados a cogobernar, para explicar la raquítica exposición de resultados. Luego reclamaron paciencia porque decían, muy a pesar de sus propias exigencias con gobiernos pasados, que nada puede cambiar en tres meses. ¡Ni con un milagro! Y ahora imploran, ruegan, en nombre de la esperanza, para que no haya escrutinio, ni rendición de cuentas, ni investigaciones exhaustivas porque podría matar la “ilusión”, y de paso terminan por culpar a los mensajeros de mirada crítica, en este limbo donde las cosas parecen negadas a tomar forma.
Por eso, cada vez que invocan el terremoto, el incendio y las inundaciones como pretexto para esta escalofriante inacción que vivimos, habría que recordarles, como creía ese viejo concepto de la filosofía china, el Mandato del Cielo, de que la naturaleza y antepasados premiaban o castigaban, protegían o exponían, con desastres, terremotos e inundaciones, a los gobernantes de acuerdo con sus virtudes o defectos. Luego filósofos y eruditos invocaban esa ley para frenar abusos especialmente cuando había pocos controles; luego venían las protestas…
La calidad del gobernante, entonces como ahora, se mide en hechos y resultados y no en ese trasunto ficcionado y desangelado de las alocuciones, otrora despreciado, donde, como hemos dicho, apenas si se vislumbra la nación de las promesas, el país de la anunciación.
Pretender tapar con un dedo roscogramas, descaches y equivocaciones ayuda al control institucional y ciudadano, pero es antes que nada un llamado de atención de que aquí todavía funciona la democracia por más creencias blasfemas o idolatrías disfrazadas que pretendan contaminarla. @marioemorales y http://mariomorales.co
-
Lismario(26872)•Hace 10 horasEL ILEGITIMO Y SU PATRIA DESMILAGRO. YA LES PAGO ALOS HERMANOS BAUTISTA, POR LO MENOS LE CUMPLIO, A MUCHOS TRAQUETOS LOS ROBO.
-
Yimmy(68264)•Hace 12 horasGracias Mario, debemos seguir reclamando las ayudas para los damnificados por la tragedia, ya uno no ve ni lee nada debemos reclamos al gobierno actual y sus salidas burlescas en falso, pero la realidad, es no hay nada hasta ahora en concreto que pueda medio menguar la situación de tantas personas!
-
Carlos Federico(ar680)•Hace 12 horasCrónica de un fracaso anunciado
-
Patricia Maria(tf440)•Hace 13 horasExcelente columna. Muchas gracias.
-
Brayan Tibocha(jbw8b)•Hace 19 minutosLameculos
-
-
usucapion1000(15667)•Hace 20 horasGracias por develar la verdad de la infernal Patria Milagro y del fantoche sin escrúpulos que la está promocionando. Si sobrevivimos 4 años en manos de las corruptas ratas, eso sí que sería un milagro.
-
William(41808)•Hace 22 horasMás que antes sigue firme la pregunta de cómo es posible que un psicópata, drogoalcoholico, incumplido y terrorista muestre mejores índices socioeconómicos que los gobiernos anteriores y el milagroso actual. Y muchísimo más la respuesta: no ha existido nada tan nefasto que el régimen conservador colombiano (hoy fascista)… y mortífero: al grito de "Cristo Rey" eliminaron el liberalismo, y hoy se apresta a reinstaurar la inquisición. Definitivamente conservatismo y conservadores son inmorales.
-
Mario(16018)•Hace 22 horasQué columnista tan pendejo! Faltaba más que EE le diera espacio aquí.
-
usucapion1000(15667)•Hace 20 horasSe está proyectando otro vez el mar ito, que no entiende ni que se le ilustre con plastilina de colores.
-
-
CARLOS(lcggj)•Hace 22 horasNingún "patrioterismo milagrero", aguanta el escrutinio público.
-
humberto jaramillo(12832)•Hace 23 horasQué buena expresión: "el país de la anunciación". y nos enteramos de que el fondo milagro no es el de la fundación de la prmiera dama sino de un préstamos del Banco Mundial de más de 600 millones de dólares, adicionales al presupuesto de 634 billones. Plata es lo que tienen…
-
baltasar(622)•28 de octubre de 2026 – 08:32Mario: los banqueros y la burguesía industrial,temerosos de que Alemania( República de Weimar) se convirtiera en un Estado comunista,auspicio y lo logro llevar al poder al psicópata de Hitler,a sabiendas de su estado mental,pero que les garantizaba "eliminar a los bolcheviques.En dos meses de quitó la falsa careta y se declaró Dictador.La ultraderecha auspicio a un oportunista ignorante filibustero como ADLE y solo le tomó 2 días para declararse Gran Dictador.
-
Gines de Pasamonte(86371)•28 de octubre de 2026 – 07:27Todo lo expresado, Mario, está ajustado a la realidad que vivimos con esta “patria milagro”. El problema radica en que los milagros brillan por su ausencia, a no ser, aquel en el que un terremoto hizo aparecer miríadas de balones. ¡Plop! Si el “gobierno” de alias “porky”, el de alias “matarife”, se cuentan entre los peores de nuestra historia republicana, este barrunta un listón jamás alcanzado por gobernante alguno. De contera, se anuncia la "contratación de Torquemada Ordoñez. ¡No joda!
-
Brayan Tibocha(jbw8b)•28 de octubre de 2026 – 07:23Asquiento y purulento mamerto, mendaz, falaz y absurdo que exuda sus deprecaciones pletóricas de porquería y defecación de su mínimo cerebro, lavado en el cieno inmundo de una ideología asquerosa que promete un paraíso pero que termina en dictadura, hambre, escasez, muerte, desolación y pobreza para todos menos para los miembros del politburó, los Maduro y demás basura similar.
-
Lalo(70277)•Hace 12 horasA este homúnculo no hay que pararle bolas. Las "ideas" le salen malolientes por detrás.
-
Jorge(38944)•Hace 20 horasexcelente ejemplo de basura mental y de un cerebro lleno de porquería
-
Jorge(38944)•Hace 20 horasExcelente ejemplo de pobreza mental, estulticia y cerebro lavado o sin estrenar, pero lleno de porquería.
-
humberto jaramillo(12832)•Hace 23 horashabló un expeto en heces…
-
PEDRO JUAN(90741)•28 de octubre de 2026 – 08:55Otro solo bla, bla, bla, bla. Cero argumentos.
-
-
Mauricio(05056)•28 de octubre de 2026 – 07:05Totalmente de acuerdo mario
-
Alberto(68074)•28 de octubre de 2026 – 04:57Marito pese a todo lo que ocurre si considero que e es un mandato del cielo , después de tantos abusos cometidos en el gobierno anterior está es la patria milagro
-
usucapion1000(15667)•Hace 20 horasY este cavernario forista tan desinformadom ¿ de dónde britgó?
-
-
Atenas(06773)•28 de octubre de 2026 – 04:57Nooo, mi Solón, otra vez muérome de pesar por vos: a estas horas del día y nadie de la jauría a aullado a tu favor, y no por ingratitud sino por pena ante tan relamidos relatos.Pero, yo por vos sí doy la cara y al menos te digo ciertas cosillas en este foro y a la vista de todos: porfa, tómalo con calma, vas desbocado, lo tuyo parece chorro de babas, y reitero, por nada del mundo te hago quedar mal, no en vano eres mi pensador de cabecera así parezca q’ padeces el síndrome de la pecera.Atenas
-
PEDRO JUAN(90741)•28 de octubre de 2026 – 08:58Solo bla, bla, bla, bla. Cero argumentos. (atenas)
-
Toto(36383)•28 de octubre de 2026 – 05:30El síndrome de la pecera te cae como anillo al dedo.
-