Amor y pandemia: habitante de Wuhan grabó la evolución del coronavirus en su esposa

Cai Kaihai tomó su cámara de video para seguir los efectos del COVID-19 en su pareja. Algunas escenas son escalofriantes; otras son enternecedoras.

Redacción Cromos
27 de marzo de 2020 - 04:16 p. m.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Este relato es protagonizado por un director de cine y una enfermera. El lugar: Wuham, ciudad en la que empezó el brote de COVID-19. La cotidianidad de esta pareja pronto cambió cuando a Li Ting, la esposa, presentó los síntomas que combatía en el hospital (También le puede interesar COVID-19: un padre de familia inventa una capsula para poder salir con su hijo a la calle).

Su tos seca, su fiebre y su malestar general confirmaban la noticia. El 20 de enero supo que estaba contagiada. Para entonces ya habían tomado medidas de prevención.

“Sus síntomas eran leves y los recursos del hospital ya estaban sobrecargados, entonces el doctor le recetó algunos remedios y nos dijo que nos aisláramos en casa”, manifestó el esposo Cai Kaihai.

El medio inglés BBC lo invitó a que documentara en video el día a día de su aislamiento. Producto de sus experiencias creó El diario de Wuhan, un minidocumental en el que comparte las jornadas difíciles en una ciudad de once millones de habitantes.

A través de su cámara el espectador es testigo del sufrimiento de Li Ting. Un día el malestar prendió las alarmas de esta familia que, a pesar de que el sistema de salud estaba colapsado, decidieron buscar ayuda.

Otra nota para leer: ¿Cuántos días u horas dura el coronavirus en las superficies?

“Decidí seguir filmando por miedo a que ella empeorara”, confesó el hombre antes de recurrir por segunda vez a los médicos. Para no anticipar el desenlace de esta historia de amor en tiempos de pandemia, adjuntamos el video grabado por el director de cine y difundido por el medio británico. 

“Esta experiencia me sirvió para demostrarnos lo importante que somos el uno para el otro”, concluyó Cai Kaihai.

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar