
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este relato es protagonizado por un director de cine y una enfermera. El lugar: Wuham, ciudad en la que empezó el brote de COVID-19. La cotidianidad de esta pareja pronto cambió cuando a Li Ting, la esposa, presentó los síntomas que combatía en el hospital (También le puede interesar COVID-19: un padre de familia inventa una capsula para poder salir con su hijo a la calle).
Su tos seca, su fiebre y su malestar general confirmaban la noticia. El 20 de enero supo que estaba contagiada. Para entonces ya habían tomado medidas de prevención.
“Sus síntomas eran leves y los recursos del hospital ya estaban sobrecargados, entonces el doctor le recetó algunos remedios y nos dijo que nos aisláramos en casa”, manifestó el esposo Cai Kaihai.
El medio inglés BBC lo invitó a que documentara en video el día a día de su aislamiento. Producto de sus experiencias creó El diario de Wuhan, un minidocumental en el que comparte las jornadas difíciles en una ciudad de once millones de habitantes.
A través de su cámara el espectador es testigo del sufrimiento de Li Ting. Un día el malestar prendió las alarmas de esta familia que, a pesar de que el sistema de salud estaba colapsado, decidieron buscar ayuda.
Otra nota para leer: ¿Cuántos días u horas dura el coronavirus en las superficies?
“Decidí seguir filmando por miedo a que ella empeorara”, confesó el hombre antes de recurrir por segunda vez a los médicos. Para no anticipar el desenlace de esta historia de amor en tiempos de pandemia, adjuntamos el video grabado por el director de cine y difundido por el medio británico.
“Esta experiencia me sirvió para demostrarnos lo importante que somos el uno para el otro”, concluyó Cai Kaihai.