Canal de televisión ruso regala tiquetes de avión a homosexuales para que abandonen el país

La propuesta, que traspasó fronteras y escandalizó al resto de países europeos, fue emitido por el canal cristiano Tsargrad TV. “Buen viaje, sodomitas”, decía el homófobo mensaje.

Redacción actualidad
29 de julio de 2017 - 04:10 a. m.
Imagen de referencia Pixabay.
Imagen de referencia Pixabay.

Indignación. Eso fue lo que generó una polémica propuesta de un canal de televisión ruso que aseguraba regalar tiquetes de avión a homosexuales para que abandonen el país. (Lea también: Pastor evangélico es expulsado de set de tv en Chile por ofensas a los LGBTI)

El mensaje, que traspasó fronteras y escandalizó al resto de países europeos, fue emitido por el canal cristiano Tsargrad TV. “Buen viaje, sodomitas”, decía el presentador Andrei Afanasiev, quien insta a los homosexuales rusos a emprender un viaje de ida sin regreso a países como Estados Unidos o España.

De acuerdo con el canal televisivo, aquellos gays que reconozcan públicamente su tendencia sexual podrán recibir tiquetes sin ningún costo, aunque, para ello, resaltó el periodista ruso, necesitarán “un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión”.

“Qué tengáis un buen viaje, pervertidos”, agregó Afanasiev en una publicación de Facebook traducida por el portal News Hub.

Pero eso no es todo. Para acelerar el trámite, y teniendo en cuenta el certificado médico que exigen para regalar los tiquetes, el canal ruso también ofrece psicólogos.

La propuesta ha provocado un sinfín de reacciones en redes sociales, en donde cientos de internautas expresaron repudio y molestia.

Cabe recordar que Rusia es uno de los países que tiene en el punto de mira a la comunidad LGTBI, a pesar de que la homosexualidad no está penada en el país. Aún así, gran parte de la sociedad rechaza a los gays y no respeta sus derechos. Es tal la homofobia hacia el colectivo en este país, que inclusive se habla de campos de concentración gays en Chechenia.

Por Redacción actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar