29 Dec 2018 - 3:13 a. m.

Cirujano asesinó a su esposa y actualizó el Facebook de la mujer para encubrir el crimen

Tras investigaciones de la Policía de Nepal (India), el hombre, identificado como Dharmendra Pratap Singh, confesó haber engañado a su exesposa para quitarle la vida.

- Redacción Actualidad

En junio de este año, un hombre asesinó a su exesposa, pero la mantuvo virtualmente con vida durante seis meses para engañar a la Policía y familiares, y así encubrir el crimen.

El supuesto victimario fue identificado como Dharmendra Pratap Singh, un reconocido cirujano de la ciudad de Gorakhpur, ubicada al norte de la India. La víctima corresponde a la joven Rakhi Srivastava, quien se divorció de él hace un año.

De acuerdo con el Daily Mail, Pratap habría citado a la mujer en un restaurante para hablar de sus tres hijos como excusa para acabar con su vida.

El cirujano confesó a las autoridades indias que drogó a su exesposa y la llevó a un lugar alejado. Alrededor de una hora después, le quitó la vida, presuntamente, al empujarla por un precipicio en Nepal.

Lea también: Seis hombres mataron y se comieron a un mono mientras lo transmitían por Facebook

Una semana después de la desaparición de la mujer, sus familiares presentaron una denuncia ante la Policía de Nepal. Las investigaciones señalaron a su exesposo como el principal sospechoso, debido a que ya había intentado atentar contra su vida en ocasiones anteriores.

Sin embargo, las constantes publicaciones hechas en el perfil de Facebook de la víctima confundieron a las autoridades. Resultó ser que Pratap compró un celular y, gracias a la ayuda de un cómplice, actualizaba el estado de Srivastava quien, supuestamente, se encontraba en Assam, un estado indio ubicado al sur de los Himalayas.

En octubre del presente año, la Policía dio con la ubicación exacta del móvil y el paradero del cómplice.

Tras las investigaciones, el cirujano y dos cómplices fueron arrestados y se encuentran a la espera de un juicio. Por su parte, la Policía de Nepal confirmó que el cuerpo de Rakhi Srivastava fue recuperado.

Comparte: